Adrián Campos vuelve a intentar sacar un equipo español en Fórmula 1

 |  @eloy_eg  | 

¿Un equipo de Fórmula 1 español comandado por Adrián Campos? No, no estamos en 2009, sino en 2019. Y eso es lo que ha publicado este jueves la versión italiana de Motorsport.com, que considera posible que veamos en 2021 un equipo de nuestro país en la máxima categoría de la mano del alcireño, su socio Salvatore Gandolfo y la sociedad Monaco Increase Management, que ayer ya figuraba como apoyo del programa de test que David Vidales realizará con Campos Racing en su transición del karting a los monoplazas.

El artículo no escatima en detalles, al soltar por ejemplo los nombres de Álex Palou y Pascal Wehrlein como posibles pilotos para una escudería que intentaría debutar en la temporada 2021. En teoría ya han adelantado trabajo no sólo reuniéndose con Chase Carey sino también fichando a personal técnico con experiencia en Fórmula 1, como Peter McCool o Ben Wood.

Aun así hay que recordar que Jean Todt enfrió muy recientemente todos los rumores en torno a la posible aparición de nuevos equipos en el Mundial de Fórmula 1 en 2021, como por ejemplo el proyecto Panthera.

Via | Motorsport.com Italia
Foto | FIA Formula 2

Lee a continuación: Àlex Palou, listo para la batalla final de la Super Fórmula: "Si ganamos, somos campeones"

  • emjpshyco

    Ahora de repente salen rumores de diversos equipos de GP2 queriendo intentar asaltar de nuevo la F1. Yo, sinceramente, no lo intentaría. Salieron escaldados ya con la anterior intentona, que no pudo ni llevar a cabo bajo su nombre, debido a las falsas promesas de límites presupuestarios de Max Mosley, como para intentarlo ahora de nuevo. Si es para arrastrarse por los circuitos, mejor que no lo intenten. Y esto va tanto por Campos como por SMP como por cualquier equipo de GP2 que quiera el "ascenso".

  • No me creo nada, pero nada nada.

  • Ferran Pistola

    Pffff no dudo de la capacidad de Campos para llevar un equipo a la F1. Tampoco de los responsables de SMP (ambos equipos han demostrado ser buenos durante muchos años en diversas copeticiones); pero esto me huele muy raro. Que ojalá saliese adelante y tuviesen éxtio (éxito es ser como Force India/Racing Point o Haas; no hablo de ganar carreras o campeonatos).

  • Glemt

    Mientras no se vean instalados en la grilla de salida, cualquier proyecto de equipo es solo una idea.

  • almafuerte

    Soñar no cuesta nada. Pero me que cuenten que están contratando personal para un equipo de F1 en 2021 cuando aún no se sabe cuál es el reglamento ni técnico ni deportivo, incluso financiero, con el cuento de del techo presupuestario.
    Además no deja de ser curioso (quizá ridículo sería decir mucho) que hablan de los posibles pilotos y no de cosas más trascendentes como el motorista por ejemplo. ¿Ya están en conversaciones con alguno? Eso es lo importante.

  • Rager

    Me haría mucha ilusión volver a tener un equipo de F1 en España porque soy español y me gusta la F1.
    De ahí a que suceda... queda un largo camino por recorrer.
    Según dice la nota de prensa los pasos estan inciados, existe una inversión y un organigrama, pero hasta dónde llegará, es todo una incóginita.
    Vale, nos quedamos con la noticia y seguiremos viendo.