Panthera deja entrever que están preparando todo para ser el 11º equipo de la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

No había muchas esperanzas en que una escudería nueva se sumara a la parrilla del Mundial de Fórmula 1 en los próximos años, por lo menos hasta la llegada del nuevo reglamento. Es por ello que la inestabilidad y las pérdidas económicas de Williams, así como la incertidumbre en el proyecto de la escudería HAAS F1 Team ha hecho temblar los cimientos en más de una ocasión. Sin embargo, en el horizonte surgía el nombre de Panthera y la opción de que haya una 11ª estructura interesada en la nueva normativa.

En declaraciones a RaceFans durante el Gran Premio de Singapur, el cofundador, Benjamin Durand dejaba algunas ligeras pinceladas ante lo que puede ser el proyecto y sus respectivos apoyos. El exdirector gerente de SMP Racing y BR Engineering apuntaba a que el capital asiático les está ayudando a dar los primeros pasos y que será este continente el elegido cuando el equipo ya se encuentre bien asentado en la categoría. Mientras tanto, se está trabajando en crear una sede temporal en Reino Unido para dar los primeros pasos.

Nuestra primera fábrica obviamente estaría en el Reino Unido. Pero nos desarrollaremos en Asia. Es a largo plazo, queremos desarrollarnos en Asia. Hablaremos sobre nuestro plan cuando sepamos exactamente más, pero obviamente para comenzar necesitamos comenzar donde está el negocio, dónde podemos reclutar.

Aunque el proyecto se está llevando entre bambalinas, lo cierto es que en el equipo ya han empezado a mantener conversaciones con los principales suministradores de motores, así como con patrocinadores y además evaluando distintas opciones en el caso de que la normativa cambie en un futuro. Según Durand, su objetivo pasa en este caso por crear un buen departamento de ingeniería que les permita ser autosuficientes en muchos aspectos como es el caso de Williams. Sin embargo, esto conllevará un proceso muy largo.

A menos que salgan con algo completamente loco, hasta ahora, por lo que vemos, tenemos el respaldo suficiente para mantener al equipo durante los primeros años. Necesitamos poder comprar lo que necesitamos dándonos el tiempo para construir el equipo. El objetivo es estar más cerca de Williams que de Haas. Pero será un proceso largo. No sabemos qué podemos encontrarnos en las reglas, qué tenemos que producir, pero ahora estamos construyendo varios escenarios diferentes donde podríamos decir: 'Está bien, si es esto, entonces iremos allí'. Tendremos los recursos para ello.

Vía | RaceFans

Lee a continuación: Gonzalo Martín de Andrés y Belén García completan la expedición española a los Motorsport Games de la FIA