ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

MP Motorsport disfruta de un fin de semana dorado en Fórmula 2

El calor de agosto dio la bienvenida a la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y obligó a los equipos a cuidar sus neumáticos en dos eventos de gestión poco habituales. MP Motorsport se llevó las dos carreras en el mejor fin de semana de su historia en la categoría: Nobuharu Matsushita tuvo suerte pero también demostró su experiencia al volante en la Feature y Felipe Drugovich conservó bien sus gomas en la Sprint, dando así el primer doblete de victorias de un mismo equipo desde el que hizo ART en Montmeló en 2018. Callum Ilott sigue líder por puntos frente a unos irregulares Robert Shwartzman y Christian Lundgaard.

Shwartzman salió mejor que el poleman Ilott en la cita larga y Mick Schumacher estuvo a punto de rebasarlos a ambos por el exterior de la primera curva, aunque cedió para evitar la triple colisión. Marcus Armstrong se pasó de frenada en la curva 4 y quedó encallado en la grava en el primer Safety Car de la tarde. Yuki Tsunoda superó a Jack Aitken por el exterior de forma prodigiosa y ambos fueron de los primeros que entraron a boxes, seguidos por Guanyu Zhou, Ilott y Shwartzman. El británico recuperó el primer lugar frente a un ruso errático que casi chocó con su compañero de equipo por segunda carrera consecutiva.

Schumacher, Matsushita, Nikita Mazepin y Dan Ticktum montaban unas gomas duras que les permitían alargar su detención a cambio de un deterioro muy alto, camino que también tomó un Lundgaard que salía atrás. Fue el alemán el primero de los líderes en cambiar a ruedas blandas en la vuelta 23 pero todo cambió cuando Sean Gelael se llevó por delante a Giuliano Alesi y dio paso a un segundo coche de seguridad. Mazepin, Matsushita y Ticktum pararon bajo dicho Safety Car, aprovechado por Ilott, Shwartzman, Drugovich y Zhou que realizaron una segunda detención en busca del teórico neumático fresco.

Tsunoda resalió líder y aguantó los ataques del ansioso Ilott, como hacía Matsushita con un Mazepin que se saltaba la primera curva. Ejecutó entonces Matsushita un movimiento magistral al ponerse en paralelo con Ilott en el exterior de la curva 4 y mantenerse hasta el interior de la 7, cediendo el de UNI-Virtuosi también ante Mazepin y un meteórico Shwartzman que les adelantaba a los dos. Matsushita dejó atrás con DRS a Tsunoda y Shwartzman avanzó al junior de Red Bull justo antes de un accidente solitario de Roy Nissany, dañado tras un choque con Guilherme Samaia y una cuestionable reparación de Trident en boxes.


El tercer periodo bajo bandera amarilla llevó al evento a su tiempo límite, permitiendo una vuelta final frenética. Matsushita clavó la estrategia y ganó tras salir 18º, con Shwartzman 2º. Tsunoda se defendió de Ilott y abrió la puerta a Mazepin, que pasó al británico en la curva 5 y al japonés en La Caixa con una frenada imposible de superar. Sin embargo, el de Hitech se llevaría cinco segundos de sanción por no pasar el bolardo en la pelea por Matsushita y quedó fuera de puntos, heredando Zhou el podio. Tsunoda, Ilott, Schumacher, Drugovich, Luca Ghiotto (pole invertida), Ticktum y Louis Delétraz completaron la zona de puntos.

Gelael se fracturó una vértebra al pisar mal un piano y fue trasladado al Hospital General de Granollers, perdiéndose la carrera corta. Drugovich se alejó de Ghiotto en la salida dominical, quedando el italiano a merced de Ilott, un Schumacher que partió muy bien de nuevo y un Zhou que rebasó a Tsunoda por el exterior de la osada curva 5. La cercanía entre pilotos impedía ver acción en pista, con solo un duelo apretado entre Shwartzman, Mazepin, Delétraz y Lundgaard. El tapón de Ghiotto a los juniors de Ferrari permitió a Drugovich adquirir una ventaja de ocho segundos.

Ticktum, Aitken, Shwartzman y Zhou hicieron una parada no obligatoria para cambiar unas ruedas muy maltrechas y montar el blando, condenados todos a quedar fuera de los puntos. Drugovich cuidó sus gomas y ganó a Ghiotto y Schumacher, siguiéndoles Tsunoda, Matsushita y Mazepin. Pedro Piquet (7º) estrenó su casillero y Lundgaard cruzó la meta octavo al pasar a un lento Ilott por fuera de la chicane, llevándose una sanción que permitió al inglés rascar un punto y mantener el margen sobre la competencia a pesar de no subir al podio en la cita barcelonesa.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Callum Ilott UNI-Virtuosi Racing 121
2 Robert Shwartzman Prema Racing 103
3 Christian Lundgaard ART Grand Prix 87
4 Yuki Tsunoda Carlin 82
5 Mick Schumacher Prema Racing 79
6 Guanyu Zhou UNI-Virtuosi Racing 76
7 Nikita Mazepin Hitech Grand Prix 75
8 Felipe Drugovich MP Motorsport 67
9 Louis Delétraz Charouz Racing System 65
10 Dan Ticktum DAMS 63
Cargando...