ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Multimatic y Mazda inician su nueva relación este fin de semana en Daytona

Si a un grupo favoreció la inactividad en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship fue a Multimatic ya que pudieron completar el traslado de los dos Mazda RT24-Ps a su sede en Mooresville, Carolina del Norte, finalizando completamente el proceso que finiquitaba la relación entre Mazda Motorsport y Team Joest. De esta forma, la responsabilidad absoluta en esta nueva etapa estará en manos de Larry Holt, director técnico jefe de Multimatic, quien será acompañado por los ingenieros Vince Libertucci y Leena Gade, además de buena parte del personal que anteriormente estuvo involucrado en la operación que Ford tenía en la clase GTLM.

La IMSA volverá a la acción este fin de semana tras una pausa de cinco meses y lo hará en el circuito de Daytona International Speedway con la WeatherTech 240, carrera programada para dos horas y cuarenta minutos. Será entonces el debut oficial de Mazda junto a Multimatic, sin la presencia de Team Joest, lo que en teoría no significará un cambio radical puesto que los pilotos y buena parte del personal que ha estado atendiendo a los prototipos durante los los últimos años se mantiene a bordo. Para Harry Tincknell, uno de los pilotos del coche número 55, el cambio se notará primeramente en el transporte y en los boxes, y luego en la parte de la gerencia.

En tal sentido, considera el piloto que Multimatic ha tenido la ventaja de utilizar la pausa para establecerse ya que ha permitido que el nuevo grupo se conozca comiencen a relacionarse directamente. De esta forma, el personal involucrado en el desarrollo y construcción de los chasis ha iniciado el nuevo ciclo de sociedad junto a los ingenieros procedentes de Team Joest, ahora todos bajo el techo de las grandes instalaciones de Multimatic.

Oliver Jarvis, uno de los pilotos del coche número 77, indicó que a Daytona desembarcarán básicamente los mismos prototipos porque en la prueba inicial del calendario demostraron que son competitivos. La diferencia radical vendrá en el programa de desarrollo que Multimatic contempla para lo que resta de temporada, pues considera que la empresa no está tomando el movimiento a la ligera una vez observado los recursos técnicos, humanos y financieros que han dispuesto para afrontar esta nueva etapa.

En palabras de Oliver Jarvis:

Hubiera sido bueno haber tenido dos o tres días de prueba antes de mudarnos a un nuevo equipo, pero este es el escenario al que nos enfrentamos. Pero estoy bastante seguro de que será una transición perfecta. A pesar de que muchas personas se han mantenido en sus lugares, creo que de alguna manera el tiempo extra que hemos tenido nos ha servido para prepararnos. Hemos aprovechado al máximo la mala situación.

Vía | Sportcars365

Cargando...