ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La parrilla del Mundial de Fórmula E prepara su propia revolución para recibir a los Gen3

Si las informaciones de este lunes de la salida de Suzuki de MotoGP a final de 2022 supondrán un ajetreado mercado de fichajes en las dos ruedas, la Fórmula E también afrontará unos próximos meses muy ajetreados de cara una campaña en la que se estrenarán los nuevos Gen3 y en la que tendremos la marcha de Mercedes-Benz y la absorción seguramente de la estructura por parte de McLaren. Será un año de muchos cambios también en los equipos, con la confirmación de que Maserati y Venturi estarán asociados, mientras que DS Automobiles se espera que se sume a Penske.

Todos estos vaivenes dentro de la parrilla forzarán a que muchos pilotos tengan que cambiar de aires, siendo precisamente las de Mercedes y las de DS dos alineaciones que previsiblemente se verán alteradas. En las últimas horas, The Race ha informado sobre la posibilidad de que Stoffel Vandoorne cambie de aires, dejando atrás su relación con la firma de la estrella para pasar a formar equipo con Jean-Eric Vergne dentro de DS Penske.

La confirmación no se espera antes del verano, momento en el que también se puede aprovechar para que Porsche oficialice el fichaje de António Félix da Costa, el cual debería entrar en sustitución de André Lotterer y compartir estructura con el reciente ganador del ePrix de México, Pascal Wehrlein, en una pareja de pilotos que no sería de extrañar que también pudiera tener participación en alguno de los programas relacionados con la resistencia y el LMDh/GTP que están desarrollando los de Stuttgart.

En el caso de DS, este programa dual entre resistencia y Fórmula E será para Vergne, mientras que Vandoorne deberá conformarse únicamente con competir dentro de las series eléctricas. Con la unificación de DS y Penske parece evidente que los dos pilotos actuales de Dragon, el italiano Antonio Giovinazzi y el brasileño Sergio Sette Camara, tendrán que buscar acomodo en otra estructura.

La principal duda que flota en el ambiente es qué elección realizará McLaren, ya que con Stoffel poniendo rumbo a la marca francesa, se espera que Nyck De Vries también cambie de aires y fiche por Toyota de cara a competir en el WEC, con un equipo que se está renovando después de la salida de Kazuki Nakajima, todo ello mientras que Kamui Kobayashi ha empezado a cambiar su papel después de aceptar en 2022 ese doble desempeño como piloto y director de equipo.

Vía | The Race

Cargando...