ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DS Automobiles extiende su relación con la Fórmula E hasta 2026

El fabricante francés DS Automobiles confirmó públicamente que permanecerá en la Fórmula E hasta el 2026, lo que significa que, junto al equipo chino Techeetah, adoptará el reglamento Gen3. La presencia de DS en la serie eléctrica se puede considerar exitosa tomando en cuenta que ingresó en 2015, de la mano de Virgin Racing, y desde entonces su nombre ha estado asociado a dos títulos de pilotos, con Jean-Éric Vergne y António Felix da Costa, además de igual número de campeonatos de equipos más siete victorias y quince podios.

Según explicó Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, la Fórmula E ha resultado muy importante para posicionar al fabricante en el mercado y más allá de la promoción publicitaria, la empresa se ha beneficiado del traspaso de la tecnología aplicada en las carreras a sus coches comerciales tanto híbridos como eléctricos. De allí que reiteren la confianza en su departamento DS Performance para proseguir con la inversión y el desarrollo. Agregó que buena parte del mérito de que DS Automobiles ostente el promedio más bajo de emisiones de C02 en Europa se debe a la experiencia que han acumulado en la Fórmula E.

Sin duda esta confirmación representa una buena noticia para los organizadores de la serie eléctrica ya que si bien DS Automobiles y Mahindra no son precisamente los pesos pesados del campeonato, el hecho de que se queden para afrontar la Gen3 llama al optimismo ya que en teoría el progreso en rendimiento y eficiencia será grande debido a la capacidad de carga rápida. Para Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, la continuidad de DS Automobiles reafirma el interés de los fabricantes en la categoría para usarla como plataforma de tecnología y marketing.

En palabras de Jamie Reigle:

Estoy encantado de que los únicos dos campeones consecutivos de la Fórmula E se hayan asegurado un lugar en la parrilla para la temporada nueve ya que reafirma la posición de la Fórmula E como campo de pruebas para los principales fabricantes de coches del mundo.

Cargando...