ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren apunta a una decisión temprana acerca del WEC y la Fórmula E

Se esperaban nuevos datos a finales de 2021, sin embargo, McLaren ha tenido los últimos meses muchos frentes abiertos, tal vez demasiados, ya que muchos se refieren a la parte financiera del propio fabricante automotriz y sus distintos departamentos. En lo deportivo, los de Woking están viviendo una etapa de florecimiento en múltiples campos, después de un año ilusionante en las IndyCar Series con la excelente actuación de Pato O’Ward y de esa bonita batalla mantenida en la Fórmula 1 frente a la Scuderia Ferrari.

Completado el año, cuando en las próximas semanas se realice la presentación del equipo oficial se añadirá un tercer programa a la actualidad de la estructura dirigida por Zak Brown, en este caso la Extreme E, donde ya ha confirmado que serán Tanner Foust y Emma Gilmour los encargados de batallar por el título en esta segunda campaña del campeonato de SUV eléctricos. Sin embargo, hay más.

No me he comprometido con eso (Fórmula E) o WEC”, dijo Zak Brown en declaraciones recogidas por Racer. “Obviamente, nos comprometimos con Extreme E, nos comprometimos a comprar el equipo IndyCar, queremos tener un tercer monoplaza en IndyCar en 2023. Vamos a competir junto a Juan Pablo Montoya y tal vez algunas participaciones más hacia el final del año, dependiendo de lo que se forme 2023. Entonces, estamos totalmente enfocados en eso y en conseguir el túnel de viento y cosas de esa naturaleza”.

Concretamente Zak Brown se refiere a las opciones de extender el programa deportivo de la firma británica y empezar a mirar a una posible entrada en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2024 con un LMDh o en 2023 en el caso del Mundial de Fórmula E, primer año de la nueva Gen3. McLaren cuenta con la opción de compra de una de las plazas disponibles de las series eléctricas, pero evidentemente el tiempo empieza a agotarse a la hora de enfrentar el desafío técnico que puede suponer hacer un tren motriz a pesar de la experiencia acumulada después de haber sido suministrador de baterías del campeonato. No descartan un programa doble, pero viendo la presencia en Extreme E, IndyCar y Fórmula 1, parecen ya demasiados frentes abiertos.

Originalmente, quería tomar una decisión para diciembre y eso fue motivado por razones técnicas; Entonces sentí que teníamos que tomar una decisión. Creo que hemos hecho suficiente tarea ahora que probablemente nos quede un trimestre más, probablemente me queden otros tres o cuatro meses. Me gustan ambas series, creo que podemos ser competitivos en ambas. Sabemos cómo haríamos ambas series, ahora solo necesito un poco más de tiempo. Me gustaría presentar el coche de Fórmula 1, Taylor (Kiel) llegará pronto de IndyCar, verá que seguimos haciendo algunas contrataciones de alto nivel allí, y creo que tomaremos una decisión probablemente al final de la Q1 – Zak Brown

Vía | RACER

Cargando...