CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Revive la pole de Nico Hülkenberg en Brasil 10 años después

Víctor Forner | 6 Nov 2020
nico-hulkenberg-williams
nico-hulkenberg-williams

El 6 de noviembre de 2010 Nico Hülkenberg consiguió su primera y única pole position en Fórmula 1. El piloto alemán, de 23 años en ese momento, se encontraba en su primera temporada en el Gran Circo. El Williams de esa temporada era un coche de mitad de tabla, aunque en algunas ocasiones tanto él como su compañero Rubens Barrichello llegaban a acercarse a los cinco primeros aprovechando algún fallo de las tres escuderías líderes de esa temporada: Red Bull, Ferrari y McLaren. Hülkenberg llegaba de ganar la F3 en 2008 y la GP2 en 2009, postulándose como una de las mayores promesas del momento. En la clasificación de Brasil, aprovechando unos cambios de reglajes de última hora y con la pista secándose, consiguió batir a Sebastian Vettel por menos de una décima.

Sin embargo y, como ya es sabido por todos, pocas veces dispuso de un coche para luchar por subirse al podio y, cuando lo tuvo, las cosas no salieron como debería. Mientras Sergio Pérez lograba cuatro terceras posiciones entre 2014 y 2016, el alemán consiguió un cuarto como mejor resultado. Pero el talento y las manos estaban ahí, como ya demostró en 2015 al ganar con Porsche las 24 horas de Le Mans. Fue también en Brasil, pero en el año 2012, cuando tuvo su más clara oportunidad de subir al podio e incluso de ganar un Gran Premio, hasta que un toque con Lewis Hamilton acabó con sus opciones.

Su regreso después de quedarse sin asiento y su posible fichaje por Red Bull

Esta temporada, después de quedarse sin asiento en Renault a favor de Esteban Ocon, Hülkenberg ha sustituido a Sergio Pérez (en las dos carreras de Silverstone) y a Lance Stroll (en Nürburgring) en el equipo Racing Point, ambas veces por positivos por COVID-19. Sin experiencia previa con el coche, el alemán puntuó en las dos carreras que comenzó, perdiéndose la primera por problemas mecánicos. Para la temporada que viene, Hülkenberg podría volver al Gran Circo a tiemp completo, si finalmente se confirman los rumores que apuntan a su fichaje por Red Bull. Otros rumores, aunque con menos posibilidades, sitúan al alemán en HAAS, aunque parece que los dos asientos serán para Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Hasta que se resuelva, disfrutemos de la fantástica vuelta de Hulk al circuito de Sao Paulo con la pista muy delicada.