ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nikita Mazepin también se postula para un asiento en Haas F1

Siguiendo el camino trazado por Lawrence Stroll y Michael Latifi, informes señalan que el magnate ruso Dmitry Mazepin estaría realizando una generosa oferta a Gene Haas para que su hijo Nikita esté en la Fórmula 1 el año que viene. El piloto ruso que compite en la Fórmula 2 tiene mucha opción de alcanzar una superlicencia esta temporada y de allí que su padre se esté moviendo para conseguirle un asiento en la máxima categoría.

Al parecer, el pasado fin de semana, aprovechando que la Fórmula 1 desembarcó en Rusia, Dmitry Mazepin habló de negocios con Günther Steiner, jefe de Haas F1. Si bien es cierto que la escudería americana posee fuertes vínculos con Ferrari, en varias ocasiones han manifestado que son independientes a la hora de tomar decisiones en cuanto a sus pilotos, así que estaría abierta la posibilidad de analizar la propuesta rusa. Y es que Gene Haas ha estado buscando un buen inversionista desde hace tiempo y esta aparición de Mazepin en el horizonte garantiza una inyección de recursos difícil de despreciar.

El hecho de que a estas alturas Haas F1 no ha concedido la renovación a ninguno de sus actuales pilotos lleva a pensar que no contarán ni con Romain Grosjean ni con Kevin Magnussen a partir del 2021. Se mencionan candidatos como Nico Hülkenberg, Pietro Fittipaldi, Daniil Kvyat, Callum Ilott y Robert Shwartzman como potenciales sustitutos. Sergio Pérez también está disponible en el mercado y en teoría el capital mexicano que le apoya es superior al aporte que realiza Magnussen, pero no más del que estaría dispuesto a colocar Mazepin, que incluso estaría dispuesto a adquirir parte del equipo.

Esta aparente subasta de asientos sería la causa por la cual desde Haas F1, a estas alturas, no han confirmado todavía a ningún piloto.

Vía | Racingnews365

Cargando...