ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No existe interés de otros fabricantes para reemplazar a Mercedes en el DTM

Para Gerhard Berger, principal responsable del DTM, la situación a futuro no pinta muy bien, sobre todo en lo que respecta a atraer nuevos interesados en correr allí. La salida de Mercedes dejaría la temporada de 2019 con apenas trece coches, una cifra preocupante para un campeonato de turismos, aunque no representa una novedad ya que el retorno de BMW ocurrió en 2012 y hasta entonces, desde 2006 hasta 2011, Mercedes y Audi se repartieron las victorias. El problema es que el DTM parece atravesar horas bajas puesto que ahora no genera el mismo interés que solía tener en la década de los noventa.

Berger indicó que está realizando todos los movimientos pertinentes para sustituir a Mercedes, pero hasta ahora todo ha sido en vano. Ciertamente, no sería la primera etapa de transición en el DTM, pero debido al mercado mundial que privilegia a los coches híbridos y eléctricos, ningún fabricante tiene entre sus planes desembarcar en una categoría que, aunque nació como un campeonato de turismos, ha derivado en un enfrentamiento entre prototipos camuflados como coches comerciales.

Tampoco ayuda a los objetivos de Berger que una marca como Mercedes, la de mayor tradición en el DTM, decida apartarse para dedicarse a otras competiciones con mayor impacto comercial. El mensaje que envía Mercedes a los seguidores del campeonato es que prácticamente el DTM no tiene futuro. Según Berger, el DTM puede seguir adelante con dos fabricantes, pero si alguno se retira, por las mismas razones que ahora expone Mercedes, es probable que represente el punto final para la categoría. Berger tiene fe que el reglamento de 2019, cuando entren en vigencia los motores turbo de cuatro cilindros, sea atractivo para otras marcas. No obstante, todavía no hay nadie llamando a Berger para comprometerse.

En palabras de Gerhard Berger:

Tenemos buenas condiciones para realizar esta temporada. Mercedes es una pérdida, pero no es el final del DTM. No veo ninguna razón por la cual no pueda repetirse un campeonato con dos fabricantes, pero ese no es nuestro objetivo. Hemos conversado y las propuestas son buenas, pero se requiere acción a corto plazo. Mercedes se marchará y necesitamos que alguien entre tan rápido como pueda.

Vía | Speedweek

Cargando...