A falta de cinco fechas para terminar la temporada, el título de pilotos todavía no está decidido e inclusive a la lucha entre Oscar Piastri y Lando Norris se une Max Verstappen cuyo rendimiento en los últimos cinco grandes premios lleva a pensar en que puede alcanzar otro campeonato. Ante la amenaza que representa el holandés, desde McLaren están convencidos de que todavía poseen el material para luchar y por lo tanto se anunció que no está contemplado introducir una actualización a estas alturas del año, así que el MCL39 se quedará tal como está. Es evidente que las evoluciones técnicas que se instalaron en el Red Bull RB21 a partir del Gran Premio de Italia han propiciado un gran avance, hasta el punto que Verstappen luce ahora como el rival a vencer.
Andrea Stella, jefe de McLaren, tras observar lo ocurrido el reciente fin de semana en Austin, declaró que aún el MCL39 es el mejor monoplaza de la temporada ya que Lando Norris demostró que ha podido mantener el ritmo de Verstappen tras rodar en aire limpio luego de superar a Charles Leclerc. No se pudo ganar la carrera, pero el rendimiento del coche permanece allí, por tal razón no hay preocupación al respecto. Admite además que el accidente en la carrera Sprint dejó secuelas en la configuración ya que ambos coches fueron reparados a toda prisa para participar en la sesión de calificación y por lo tanto no se ajustaron algunos elementos, sobre todo en el monoplaza de Oscar Piastri que resultó el más afectado tras el incidente del sábado.
Puntualizó que el departamento técnico de McLaren no tiene en su agenda otra actualización para el MCL39 porque no advierte la necesidad de replicar el paquete de mejoras que introdujo Red Bull a principios de septiembre, el cual incluyó cambios en el suelo, los pontones y el alerón delantero con el objetivo de erradicar el subviraje. Considera Stella que tampoco hay margen de maniobra pues están en medio de una gira por América y luego van a trasladarse hasta Asia a finales de noviembre, así que resulta complicado diseñar, construir y evaluar piezas en este momento cuando la escudería está muy lejos de la fábrica.
En palabras de Andrea Stella:
En lo que respecta a nuevas actualizaciones, nuevas piezas, esto no sucederá durante el resto de la temporada.
Vía Motorportweek