Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Norris, Verstappen y Piastri, relajados de cara a la decisión del mundial de Formula 1 2025

La Formula 1 calienta motores de cara a la cita decisiva de la temporada 2025 en Abu Dabi, un acontecimiento que tanto los aficionados como los miembros del Paddock esperan con entusiasmo. Sin embargo, los protagonistas: Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri se mostraron de lo más relajados durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del circuito de Yas Marina. Aunque, quizás, como se dice popularmente, la procesión vaya por dentro.

La última vez que tres pilotos llegaron a la última cita del campeonato con opciones de llevarse el título fue en el año 2010, también Yas Marina. En aquella ocasión, fueron cuatro: Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel (campeón) y Lewis Hamilton; los contendientes a llevarse la corona, separados antes del fin de semana por 24 puntos. En este 2025, 12 puntos separan al líder, Norris, del segundo clasificado, Verstappen, quien a su vez se encuentra cuatro puntos por delante de Piastri.

Los tres pilotos afirmaron afrontar este fin de semana como uno más. Norris hizo referencia a las reuniones con el equipo para comprender qué no funcionó en Catar; Verstappen pasó tiempo con su hija y dedicó a preparar el 2026 tanto en sus actividades en GT3 como con su equipo de sim racing; y Piastri mencionó los ya habituales partidos de pádel y los eventos de márketing. En cuanto a acompañantes en el circuito, Norris y Piastri admitieron que sí tendrán a su familia y amigos con ellos, mientras que Verstappen sí ha viajado sin sus padres. «No estaba realmente entre mis planes luchar por el título hasta el final», bromeó el holandés. «Creo que tras Zandvoort todos los planes se fueron cancelando. Mi madre está en casa, contenta, con los perros. Al fin y al cabo, puedes seguirlo bien por televisión».

Tras haber conseguido cuatro títulos mundiales de forma consecutiva, Verstappen pone el foco en la recuperación llevada a cabo desde el Gran Premio de Italia junto con su equipo, Red Bull. Es esta la que le hace sentirse orgulloso y satisfecho con su temporada, más allá de si se lleva el título el domingo o no.

Estoy completamente relajado. No tengo nada que perder. Estoy simplemente disfrutando el estar aquí. Aunque no es solo eso. He disfrutado la segunda mitad de temporada, trabajar con el equipo, el modo en que le hemos dado la vuelta a una situación muy complicada. Hemos pasado de tener debriefs en los que estábamos muy decepcionados y frustrados con el rendimiento a disfrutar y sonreír. Volver a ganar es fantástico. Así que, me quedo con eso. Estar aquí sentado luchando por el título es un extra. Eso es lo que lo hace tan sencillo para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana. Pero a pesar de eso, tampoco está en mis manos. Así que intento disfrutar. —Max Verstappen

El trofeo es el mismo. Tengo cuatro de estos en casa. Así que sería bonito añadir un quinto. Pero bueno, conozco mi firma, así que es lo mismo. Por supuesto siempre intentas ganar. Pero al mismo tiempo, ya he conseguido todo lo que quería conseguir en F1, todo lo que venga ahora es un extra. Continúo porque me encanta y lo disfruto. Así que esa también es la manera en que afronto el fin de semana: “diviértete en pista e intenta maximizar el resultado”. E incluso con eso, maximizando el resultado, no sé qué significa eso en lo que a la clasificación se refiere. Porque siendo realistas no creo que seamos los más rápidos. Pero nunca sabes. Pueden pasar muchas cosas, al igual que sucedió en Catar. —Max Verstappen

En el caso de ambos pilotos de McLaren, el resultado del domingo sí determinará si uno de ellos se convierte en campeón del mundo por primera vez. Este hito sí supone un antes y un después en la carrera de un piloto y quizás sea un tren que no vuelva a pasar, especialmente con el notable cambio reglamentario que se producirá de cara a 2026. Por tanto, quizás sí sorprende más su actitud distendida.

Obviamente no me había visto antes en una situación así. Así que es muy distinto en comparación con Max. Me siento bien. No he pensado en ello en absoluto hasta que vosotros habéis comenzado a preguntar al respecto todo el rato. Así que intentaré evitaros tanto como sea posible. Pero también es parte del trabajo. Nada nuevo o que me sorprenda. He llegado al fin de semana sin pensar en ello. Los últimos tres días he estado jugando al golf y pasado tiempo con mis amigos, disfrutando. Y repetiré el lunes, esté de resaca o no. Así que es lo mismo. Y espero estar en pista igual que las últimas semanas. Ha habido presión, y aun así me he sentido cómodo. Me he sentido bien en el coche. —Lando Norris

En términos de posición, por supuesto, soy el que más tiene que perder porque soy el que está primero. Daré lo mejor de mí para mantenerme ahí hasta el final del año, unos días más. Al mismo tiempo, si no gano, lo intentaré de nuevo el año que viene. Probablemente duela durante un tiempo, pero así es la vida. Lo superaré e intentaré hacerlo mejor la próxima temporada. Así que también tengo un poco esa mentalidad de ‘no tengo nada que perder’ porque es simplemente una carrera por el campeonato. Pero en 30 años, seguramente no me acuerde demasiado de ella de cualquier manera. Así que tampoco le doy muchas vueltas. Lo haré lo mejor que pueda. Sí lo consigo, fantástico. Si no, lo intentaré de nuevo el próximo año. —Lando Norris

Tanto Norris como Piastri reconocen que se han cometido errores a lo largo de las 24 carreras que componen el calendario, por su parte y por la del equipo. No obstante, evitan poner el foco en uno de ellos como el causante de su posible derrota, pues al final los tres contendientes han tenido altibajos en su temporada.

Estoy relajado. He estado en la situación opuesta en la lucha por el campeonato en las categorías inferiores. Así que sé lo que se siente y es bastante duro. Por tanto, llegar aquí siendo el que menos tiene que perder de los tres es diferente para mí. Catar me ha dado mucha confianza de que puedo rendir bien. Necesito que las cosas vayan de un modo determinado para ser campeón, pero me aseguraré de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y veremos qué sucede. —Oscar Piastri.

Fotos: Alejandro Alonso López (Diariomotor – Abu Dabi) & Daniel Atán Romar (Diariomotor)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...