En primera instancia se tenía previsto que Lamborghini Squadra Corse negociara la entrega de al menos diez coches Temerario GT3 en 2026, no obstante, esa planificación original probablemente no se pueda completar porque no hay tiempo para construir todas las unidades que habían solicitado los clientes premium. Por tal razón, todo apunta a que serían ocho los Temerario GT3 en acción el año que viene, cuatro destinados al DTM, dos al GT World Challenge Europa y los otros dos restantes estarían rumbo al Campeonato IMSA SportsCar. Para el resto de series se continuaría utilizando el Huracán GT3 Evo 2, con la salvedad de que Squadra Corse no aprobaría que sus dos modelos compitan de forma paralela en un mismo campeonato.
Así que Grasser Racing Team, Abt Sportsline y Pfaff Motorsport tienen la prioridad para utilizar el nuevo Temerario GT3 en el que será el debut de tan esperado coche a nivel mundial. Esta situación ha causado ciertos inconvenientes entre los otros clientes que permanecerán en lista de espera por un lapso indefinido, entre ellos Maximiliano Pablo, piloto y propietario de Pablo Motorsport, el único cliente de Squadra Corse que no tendrá un Temerario GT3 al inicio del DTM, así que prácticamente le están empujando a conseguir un asiento en un equipo ajeno a Lamborghini. Por su parte, Maurizio Leschiutta, director del programa deportivo del fabricante italiano, indicó que la prioridad ahora mismo es determinar el máximo rendimiento del coche para establecer los respectivos Balances de Rendimiento, lo demás se intentará resolver en cuanto se reinicie el proceso de fabricación.
Explicó Leschiutta que uno de los objetivos a cumplir para 2026 es garantizar que todos los pilotos de fábrica tengan la posibilidad de utilizar el Temerario GT3 para que contribuyan con el desarrollo del coche. El prototipo viene de participar en una exigente prueba de resistencia en el circuito de Le Castellet y será enviado a Estados Unidos para que Pfaff Motorsport culmine la agenda, los días 15 y 16 de este mes, antes de acudir al proceso de homologación. Una vez cumplido este paso, se iniciará la fabricación del primer lote de coches, de allí que desde Squadra Corse determinaron que no pueden llegar a tiempo a las 24 Horas de Daytona, pero sí estará en la parrilla de las 12 Horas de Sebring. Hasta ahora, se entiende que el Temerario GT3 de Pfaff Motorsport estará presente en la clase GTD Pro, en tanto Wayne Taylor Racing continuará con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 en la clase GTD.
Vía Motorsport Total



