ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Lewis Hamilton renueva por otras dos temporadas más con Mercedes-AMG F1

Se queda. Lewis Hamilton y Mercedes-AMG F1 no querían esperar demasiado a la hora de cerrar su futuro juntos y es por ello que se hablaba del parón veraniego como una de las fechas realistas para sellar la renovación entre ambas partes. No ha hecho falta llegar a Hungaroring, ni tan siquiera a Silverstone para que el británico haya hecho oficial que seguirá al menos dos temporadas más compitiendo en la Fórmula 1 y representando a la escudería de la estrella.

De esta forma, Hamilton se asegura su futuro hasta el final de la temporada 2023, cerrando una década desde que Toto Wolff y Niki Lauda consiguieran la contratación de Lewis para un equipo Mercedes que hasta ese momento estaba lejos de ser un engranaje tan eficiente como lo es actualmente. El quinto contrato en el que estampa su firma el heptacampeón. No se perderá de esta forma la oportunidad de competir con los nuevos monoplazas, luchando por coronarse en tres eras distintas de la Fórmula 1.

Es difícil de creer que han pasado casi nueve años con este increíble equipo y estoy emocionado de continuar esta asociación por otros dos años. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de que Mercedes me haya apoyado en mis esfuerzos por mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Estamos entrando en una nueva era para los coches que serán inspiradores y emocionantes y espero perseguir nuevos objetivos juntos – Lewis Hamilton

Hace tiempo que hemos dejado de ver a Hamilton como aquel piloto que debutó con McLaren. Junto a Mercedes ha logrado ampliar su palmarés en 6 Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, 74 pole position y 77 victorias, lo que ha llevado sus números a otro nivel, engordando sus vitrinas con el hetapcampeonato logrado en 2020 y unas cifras de victorias que se acercan a la centena, numero redondo que ya logró a principios de mayo en el apartado de las poles.

Estamos a punto de entrar en una nueva era de la F1 y no puede haber mejor piloto que Lewis con quien contar para comenzar un nuevo capítulo. Sus éxitos en el deporte hablan por sí mismos y con su experiencia, su velocidad y su habilidad en carrera, está en la cima de su desempeño. Estamos disfrutando la batalla que estamos enfrentando esta temporada, por eso queríamos cerrar el tema del contrato lo antes posible, para no tener más distracciones. Siempre lo he dicho: mientras Lewis tenga el fuego sagrado de la competición, aquí siempre será bienvenido – Toto Wolff

Quizás esta última frase del austriaco es la más representativa ante lo sucedido durante los últimos años, en los que Hamilton no siempre ha tenido del todo claro el querer continuar compitiendo dentro del motorsport. Su firma por una temporada hace apenas unos meses generaba muchas dudas acerca de una posible retirada, pero parece que con el beligerante Max Verstappen parece que Hamilton ha vuelto a encontrar ese espíritu combativo para firmar su segundo contrato en medio año. Ahora queda por confirmar quién será su compañero, con Valtteri Bottas tambaleándose y la opción de George Russell apareciendo cada vez más firme en el horizonte.

Cargando...