ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Monisha Kaltenborn deja de ser jefa del equipo Sauber por divergencias

Apenas han necesitado un párrafo para confirmar que la que ha sido jefa del equipo Sauber las últimas cinco temporadas deja su cargo con efecto inmediato. La que fue la primera mujer en llegar al frente de una escudería del Mundial de Fórmula 1, Monisha Kaltenborn, abandona la formación de Hinwil por mutuo acuerdo y todo ello debido a opiniones/visiones divergentes a las de los propietarios sobre el futuro que debe tomar Sauber.

Ha sido el propio Pascal Picci, presidente de la junta directiva del Grupo Sauber, el que lo confirmaba al final de unas pocas líneas en las que además de no querer dar demasiadas explicaciones sobre el fruto de este desencuentro, tampoco se ha mostrado demasiada empatía ante la ya ex-empleada. Únicamente un pequeño agradecimiento y un “le deseamos lo mejor para el futuro” por parte del grupo inversor que salvó a Sauber de la quiebra en 2016.

Longbow Finance SA lamenta anunciar que, por mutuo acuerdo y debido a visiones divergentes sobre el futuro de la compañía, Monisha Kaltenborn abandonará sus posiciones dentro del Grupo Sauber con efecto inmediato. Le agradecemos sus muchos años de liderazgo, su pasión por el equipo Sauber y le deseamos lo mejor para el futuro. Su sucesor se anunciará en breve. Mientras tanto, le deseamos al equipo la mejor de las suertes para Azerbaiyán.

No era el único comunicado realizado por la directiva de Sauber al filo de la medianoche española, realizando otra nota de prensa en la que se explicaba que el equipo está muy en desacuerdo de las informaciones de la prensa sobre un trato desigual a sus pilotos.

Los propietarios y la directiva de Sauber están muy en desacuerdo con las informativas especulativas de que nuestros pilotos no han sido ni son tratados de forma equitativa. Eso no sólo es falso, sino que sería contrario al compromiso absoluto del equipo con una competición justa. Esas informaciones, atribuidas a ‘fuentes’ anónimas, son muy perjudiciales para Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, y también para la gestión y todo el personal de Sauber F1.

Cargando...