En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, Max Verstappen confirmó que se quedará en Red Bull Racing para la temporada 2026, aunque en sus declaraciones dejó abierta la posibilidad de recalar en Mercedes en 2027 porque mantiene conversaciones con Toto Wolff al respecto. El cuatro veces campeón mundial manifestó que ha decidido acallar los rumores de una vez, los cuales venían circulando desde hace varios meses atrás, para alejar las distracciones y enfocarse en lo que resta de campeonato, toda vez que aún mantiene posibilidades matemáticas de luchar por otro título.
También Verstappen aclaró la situación para que el equipo Red Bull afronte con mayor tranquilidad las vacaciones de verano, período de tres semanas que vendrá luego de la carrera en Hungría. Agregó que permanecer en Milton Keynes era la mejor opción que tenía en vista de que en 2026 entrará en vigencia un nuevo reglamento técnico y no le parece pertinente irse a otra parte cuando todos los proyectos están avanzados. Fiel a su forma de comunicarse en las ruedas de prensa organizadas por la Fórmula 1, el piloto holandés manifestó que era conveniente cortar los rumores porque siempre le inmiscuyen cuando no ha mostrado interés en irse de Red Bull ni tampoco está descontento con el rendimiento ni la nueva dirección del equipo. Consideró que era el momento adecuado para hablar y así lo ha hecho.
Con respecto a su relación con Laurent Mekies, nuevo director de Red Bull, señaló que está conforme con su manera de trabajar porque es una persona muy amable y motivadora. Su liderazgo se va a sentir a partir del año que viene porque ahora su influencia es poca debido a la cantidad de trabajo que ya está hecha. Por ahora quiere tranquilidad a su alrededor y aclaró que mantiene una relación de amistad con Toto Wolff desde hace algunos años y por lo tanto es factible que en un futuro no muy lejano estén trabajando juntos en Mercedes. Aprovechó para insertar una metáfora en sus declaraciones, aprovechando que fue captado junto a Wolff cuando sus yates coincidieron en Cerdeña.
En palabras de Max Verstappen:
Algunas personas simplemente les gusta revolver la olla para crear drama, pero para mí siempre ha sido muy claro para el próximo año. Yo estoy hablando con el equipo [Red Bull] sobre la planificación del próximo año, así que eso significa que yo también me quedaré, pero si mi barco se encuentra junto al de Toto, a continuación, el barco está junto a Toto.
Vía Fórmula 1