Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: El WEC aplaza los 1.812 kilómetros de Qatar por la inestabilidad en Oriente Medio

Mientras la tensión escala durante los últimos días, las principales competiciones deportivas miran con mucha incertidumbre lo que podrá suceder en las próximas semanas en la región de Oriente Medio. El automovilismo no permanece ajeno a este hecho y con cada vez más eventos internacionales a disputar en esta parte del mundo, es normal que alguna de las citas que están planeadas para este arranque de las respectivas temporadas pueda verse finalmente afectada.

La primera de ellas ha sido confirmada este mismo martes. Qatar tenía previsto inicial la campaña del WEC 2026 primero acogiendo el prólogo y posteriormente, a finales de mes (26-28 de marzo), los 1.812 kilómetros de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail. Sin embargo, se ha confirmado que finalmente se aplaza el arranque de la temporada del Mundial de Resistencia y será Imola, del 17 al 19 de abril la que se encargará de abrir la competición a la espera de conocer si habrá fechas también para que se celebren dos días de prólogo.

En cuanto a la carrera de Qatar, el director ejecutivo del campeonato, Frédéric Lequien, ha apuntado que el objetivo es que la cita se celebre en la segunda mitad de la temporada. Seguramente mucho más cerca del evento de Bahréin que suele cerrar la competición y que habitualmente se celebra tras las giras americanas y asiáticas.

Como evento inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, los 1812 km de Qatar ocupan un lugar especial para muchos fanáticos, pilotos y equipos por igual, y trabajaremos en estrecha colaboración con todos los involucrados para reprogramar la carrera para más adelante en la temporada 2026. La FIA continúa monitorizando los acontecimientos en la región y nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos recientes eventos mientras esperamos que haya calma, seguridad y un retorno a la estabilidad – Mohammed Ben Sulayem

Con esta decisión ya tomada por la FIA y el ACO, todo el mundo está muy atento a lo que pueda pasar con los eventos que la Fórmula 1 tiene programados para los días 10-12 de abril en Bahréin, así como del 17 al 19 de abril en Arabía Saudí. De replicarse una decisión similar a la que se toma con los 1.812 kilómetros de Qatar, la Fórmula 1 podría tener un agujero en su calendario de un mes entre la carrera que se disputará en Suzuka del 27 al 29 de marzo y la que se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en Miami.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...