ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ott Tänak cada vez más cerca de confirmar su sorprendente regreso a Hyundai

De salida por la puerta de atrás hace dos años, al fichaje que de nuevo trae la ilusión a Hyundai después de tres títulos consecutivos de Toyota GAZOO Racing. El equipo con sede en Alzenau no está dispuesto a seguir desperdiciando oportunidades, por lo que las últimas informaciones apuntan a que habría cerrado el fichaje estrella del próximo mercado del Campeonato del Mundo de Rallyes: el regreso de Ott Tänak.

El medio anglosajón DirtFish adelantaba este mismo martes que todo apunta a que el Campeón del WRC en la temporada 2019 habría llegado a un acuerdo con Hyundai Motorsport para estar de vuelta a la estructura la próxima temporada después de apenas una campaña fuera de la formación para la que compitió entre 2020 y 2022.

De confirmarse finalmente este nuevo cambio en su carrera deportiva significará que será su quinto cambio de equipo desde 2017, año en el que ascendió de la estructura de DMACK a la oficial de M-Sport, en la que compartió con un Sébastien Ogier que tuvo que buscar un nuevo asiento tras anunciarse el cierre del proyecto de Volkswagen Motorsport.

Para Hyundai sería la opción de contar de nuevo con dos pilotos titulares capaces de confrontar la velocidad de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en Toyota GAZOO Racing, pero deja la incertidumbre acercar del destino que tendrán Esapekka Lappi, Dani Sordo y Teemu Suninen, esperando a saber si la propio Hyundai contará o no con cuatro unidades y si el piloto cántabro se mantiene en activo una temporada más después de sus grandes actuaciones en 2023.

Tampoco queda claro el futuro de M-Sport Ford precisamente después del fin de semana en el que ha conseguido su segundo triunfo del año. Los de Malcolm Wilson estarían perdiendo a su jefe de filas, y se verían obligados por segundo año consecutivo a sondear en el mercado alguien que pueda realizar dicha función. La llegada a Hyundai de Cyril Abiteboul y François-Xavier Demaison, así como la marcha de Andrea Adamo parecen haber sido clave para este cambio de idea por parte de Tänak a la hora de regresar al equipo del que salió abruptamente hace apenas 12 meses.

Vía | DirtFish

Cargando...