ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe aclaró que Robert Kubica no está en Williams para hacer de mentor

Paddy Lowe manifestó que el contrato de Williams con Robert Kubica en ningún caso le obliga a establecer una relación de maestro y alumno con el debutante Sergey Sirotkin, y también con el muy joven Lance Stroll. Si bien el piloto polaco tiene pinta de profesor, no ingresó a la escudería para enseñar y evaluar a los titulares, sino para ejercer funciones de piloto reserva, de desarrollo y de simulador.

Lowe admite que requiere de una voz experimentada, distinta a las que recientemente estuvieron en el equipo, para tener otro enfoque en el desarrollo de sus propuestas. Mientras estuvo como piloto activo en la Fórmula 1, Kubica fue muy bien conceptuado por BMW Sauber y por Renault, hasta el punto de ser catalogado como un campeón en potencia. Aunque parezca un veterano de unas cuantas batallas, el polaco apenas tiene 33 años, de allí que el contraste con la alineación titular, cuyo promedio es de 20,5, evoque esa imagen del sabio ejerciendo la pedagogía frente a sus pupilos.

En esta nueva etapa en su trayectoria, Kubica tendrá la ocasión de rodar en varias ocasiones y también la opción de tomar el lugar de alguno de los titulares si surge alguna eventualidad, tal como hizo Paul di Resta el año pasado en Hungría. Sin embargo, a pesar que no es una de sus tareas, el mismo Kubica ha comunicado que estaría dispuesto a ayudar a los jóvenes pilotos si se acercan a requerir de su experiencia.

En palabras de Paddy Lowe:

No creo que la palabra mentor sea la correcta para Robert [Kubica]. Está aquí porque el desarrollo durante la temporada será un asunto clave, habrá mucho trabajo por hacer. Pilotará el coche y no permanecerá sentado esperando; le daremos oportunidad en las pruebas. También nos ayudará porque su información y comentarios sobre el coche, y su correlación con el simulador, será muy importante para trazar un plan de acción.

Vía | PlanetF1

Cargando...