ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 se asocia con un rival de Red Bull

La Fórmula 1 ha establecido un gran acuerdo comercial con PepsiCo, empresa estadounidense cuyos productos abarcan varios mercados, entre ellos el de las bebidas. Esta sociedad, pautada hasta el 2030, hará que Sting Energy se convierta en la bebida energética oficial de la categoría, en tanto Gatorade pasará a ser el patrocinador de las carreras Sprint. Por supuesto que la bebida gaseosa Pepsi también tendrá espacios privilegiados en las transmisiones de los grandes premios. Así que la publicidad para Red Bull será menor, considerando que ahora la FOM tiene un socio que está pagando para que concedan preferencia a sus productos.

Según se explicó, a partir de 2026 PepsiCo tendrá un lugar asegurado en todos los grandes premios del calendario donde podrá exhibir con libertad sus productos, material publicitario y además desarrollar sus estrategias de marketing. El acuerdo entonces concede a Sting Energy, Gatorade y Doritos el estatus de productos oficiales de la Fórmula 1. Sin duda la inversión estadounidense continúa reclamando más espacio en la categoría porque este anuncio de PepsiCo se produce días después que se oficializara un acuerdo con Disney para promocionar en la Fórmula 1 a Mickey Mouse y otros personajes pertenecientes a la gran empresa del entretenimiento.

Desde hace décadas se había especulado acerca de la posibilidad de que alguna marca de bebidas gaseosas desembarcara en la Fórmula 1, lo cual no fue posible debido al poco impacto mediático de la categoría en los Estados Unidos. Pero mucho ha cambiado desde que Liberty Media adquirió los derechos y ahora el alcance global es impresionante y sigue en aumento. Este hecho llamó la atención de PepsiCo que se trazó un ambicioso plan de acción para unirse a la F1 y desde allí enfrentar a The Coca Cola Company con la que mantiene una férrea rivalidad desde hace unos 100 años.

En palabras de Stefano Domenicali:

Es una brillante combinación de tradición e innovación y nos complace de que PepsiCo haya reconocido y quiera utilizar el potencial único de la Fórmula 1 como plataforma global. La Fórmula 1, a su vez, quiere beneficiarse de los productos y de la comunidad leal de PepsiCo.

Vía Fórmula 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...