ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Perrinn quiere destronar a Porsche como los más rápidos de la historia en Norschleife

El récord de Porsche Motorsport con el 919 Hybrid Evo parecía imbatible. Uno de esos registros que iban a perdurar durante décadas. Por el momento ya han pasado tres años desde que esa evolución del LMP1-H ganador de Le Mans consiguiera en manos Timo Bernhard rebajar el mejor registro existente en el Circuito de Nürburgring, concretamente en la variante completa del Nordschleife. 5:19.546 para completar los 20,832 kilómetros, algo que permitía al alemán desterrar por complete el tiempo que había logrado Stefan Bellof con el Porsche 956 C de 6:11.13 y que se mantuvo intocable desde 1983.

Sin embargo, los viejos conocidos de Perrinn parece que se han tomado muy en serio el objetivo de convertirse en el vehículo más rápido de la historia que completa una vuelta al Infierno Verde. El Project 424 nació en 2018, pero en aquel momento surgió sin tener una meta todavía 100% definida más allá de convertirse en un trabajo de ‘crowdsourcing’ que nunca terminó por llegar a competir en las 24 Horas de Le Mans.

No han faltado las ideas durante el último lustro dentro de las oficinas de la compañía. Primero diseñaron un monoplaza de Fórmula 1 que respetara las reglamentaciones de la era híbrida para que los pilotos pudieran hacer test privados sin contravenir la normativa deportiva del campeonato o las restricciones de pruebas con monoplazas actuales. Después diseñaron un LMP1 híbrido a través de un sistema de colaboración por el cual todo el mundo tenía acceso a una especie de ‘ftp’ para colgar sus estudios y ayudar en el desarrollo de un prototipo eléctrico que finalmente nunca llegamos a ver debutar dentro del Box56 de las 24 Horas de Le Mans.

Ahora vuelven a la carga y reaprovechan esos diseños para anunciar el intento de récord en Nürbugring. Para ello han tomado los registros del Volkswagen ID. R (6:05.336, junio 2019) y del Porsche 919 Evo y han empezado a trabajar en simulaciones a través de programas en los que se ha comparado lo que sería una vuelta del P424 en unas condiciones similares a las que tenían los modelos germanos cuando consiguieron sus plusmarcas como el eléctrico más rápido y el récord absoluto de la pista.

Con un peso de 950 kilogramos y un paquete aerodinámico especialmente diseñado para rodar en Nordschleife, la gráfica de simulación nos muestra cómo el P424 estaría a la par con el 919 durante gran parte de la vuelta, teniendo ventaja el prototipo de Porsche en las rectas gracias a una velocidad punta que se situó en los 369 km/h, mientras que el Perrinn marcaría las diferencias en las curvas de media-alta velocidad, especialmente en el sector que se encuentra entre los dos Karrussell, donde se debería marcar una mayor diferencia seguramente aprovechando la entrega de par casi instantáneo de un tren motriz completamente eléctrico frente al híbrido.

¿El tiempo de las simulaciones? 5:12.600, lo que sería casi siete segundos inferior al récord actual de la pista germana.  Queda por saber si finalmente habrá un intento real y si las simulaciones además de ser correctas no se ven ligeramente alteradas por el factor humano, o lo que es lo mismo, por el piloto de carne y hueso que tendrá que llevar al límite al P424.

Galería de imágenes – Perrinn P424

Cargando...