Perrinn asegura tener comprador para dos de sus LMP1 colaborativos

 |  @eloy_eg  | 

Después de más de cinco años, parece que al fin el proyecto LMP1 de Perrinn, basado en el crowdsourcing, puede terminar viendo la luz. El nuevo reglamento técnico para LMP1 privados ha animado el panorama de la categoría de cara a 2018, razón suficiente para que el equipo ideado por Nicolas Perrin saliera de su letargo para dar señales de vida hace unos meses y ahora Perrinn ha anunciado que un equipo europeo aún por desvelar ha comprado dos unidades de su LMP1.

En principio ese equipo ha optado por no equipar al coche de Perrinn de sistemas híbridos, pese a que originalmente se diseñó para albergarlos, y el nombre del motorista escogido podría saberse antes de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, con la entrega del coche y los primeros entrenamientos privados previstos para finales de 2017. El objetivo está claro: disputar la próxima temporada del Mundial de Resistencia.

Dado que Perrinn carece de la estructura suficiente como para fabricar estos vehículos, todas las piezas han sido subcontratadas a diferentes especialistas basados en el Reino Unido. La tarea de Nicolas Perrin y sus colaboradores será por lo tanto la de supervisar el proceso y analizar datos una vez el coche sea puesto en pista. Si el proyecto fructifica, podríamos llegar a tener cuatro LMP1 privados distintos en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, pues a ByKolles esperan sumarse además de Perrinn los coches de BR Engineering y Ginetta.

Foto | Perrinn

Lee a continuación: Volkswagen pasa a centrarse en el desarrollo del Polo R5