Perrinn intenta relanzar su LMP1 de cara a 2018

 |  @eloy_eg  | 

Después de volver a dar señales de vida hace apenas unos meses con una aproximación muy acertada de cómo serán los monoplazas de Fórmula 1 en 2017, Perrinn se ha animado a tratar de resucitar su proyecto LMP1 open source. La compañía creada por el ingeniero galo Nicolas Perrin ha actualizado el LMP1 que diseñó bajo reglamento LMP1-H de 2014 de cara a hacerlo atractivo a posibles equipos interesados en competir en el Mundial de Resistencia a partir de 2018.

Perrin explica en una entrevista concedida a Endurance-Info que mecánicamente sigue siendo posible ofrecer un sistema híbrido de entre 4 y 6 MJ, pero el proyecto queda abierto a múltiples opciones a nivel de motorización. Al fin y al cabo lo importante sería encontrar un cliente dispuesto a desembolsar el millón de euros que se ha fijado como precio de venta (o 950.000 libras, dado que el equipo está radicado en Reino Unido).

En la misma entrevista se comenta que van a iniciar una ronda de contactos con posibles equipos y que la idea es poner en pista el coche en 2018, para lo cual Perrinn necesitaría seis meses de plazo. ¿Será posible? Muy complicado suena, aunque también parecía rarísimo hasta hace pocos meses que proyectos privados como el de Ginetta o BR Engineering pudieran fructificar…

Vía | Endurance-Info

Lee a continuación: Chile y Perú ya muestran públicamente su interés por acoger el Dakar 2018

  • OneCarlosV8 3.5

    Una mezcla entre el Audi y el Mazda de la IMSA del año pasado.

    • Eloy E.G.

      Parece más Audi por los colores que por las formas 😀

      • OneCarlosV8 3.5

        El frontal me recuerda al Audi del 2013 excepto la nariz copiada al Lola LMP2 del 2012 pero levantada.

  • Ferran Pistola

    ¿Un LMP1 hibrido privado? pues ojala, pero lo veo complicado. Pero alguien tiene que ser el 1º en hacerlo.

  • LAMBO18

    Un LMP1-H privado y por 1 millón de euros. »SOLO» 1 MILLÓN. Para algunos equipos merecería la pena (en caso de que se hubieran planteado dar el salto) no »arrastrarse» en LMP1 y poder dar un susto como los que le daba Pescarolo a Audi.

  • M.A.

    Me resulta raro. Y mas porque este constructor no tiene experiencia en otras especialidades. Parten «de cero». No sé. No dudo de su capacidad tecnica en la teoria, pero en la práctica no puede ofrecer tener experiencia. Y mas en una categoría tan exigente, al menos mientras estén los «cocos» de fábrica.