CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Perrinn intenta relanzar su LMP1 de cara a 2018

Eloy Entrambasaguas | 23 Ene 2017
Perrinn LMP1 2018
Perrinn LMP1 2018

Después de volver a dar señales de vida hace apenas unos meses con una aproximación muy acertada de cómo serán los monoplazas de Fórmula 1 en 2017, Perrinn se ha animado a tratar de resucitar su proyecto LMP1 open source. La compañía creada por el ingeniero galo Nicolas Perrin ha actualizado el LMP1 que diseñó bajo reglamento LMP1-H de 2014 de cara a hacerlo atractivo a posibles equipos interesados en competir en el Mundial de Resistencia a partir de 2018.

Perrin explica en una entrevista concedida a Endurance-Info que mecánicamente sigue siendo posible ofrecer un sistema híbrido de entre 4 y 6 MJ, pero el proyecto queda abierto a múltiples opciones a nivel de motorización. Al fin y al cabo lo importante sería encontrar un cliente dispuesto a desembolsar el millón de euros que se ha fijado como precio de venta (o 950.000 libras, dado que el equipo está radicado en Reino Unido).

En la misma entrevista se comenta que van a iniciar una ronda de contactos con posibles equipos y que la idea es poner en pista el coche en 2018, para lo cual Perrinn necesitaría seis meses de plazo. ¿Será posible? Muy complicado suena, aunque también parecía rarísimo hasta hace pocos meses que proyectos privados como el de Ginetta o BR Engineering pudieran fructificar...

Vía | Endurance-Info

0