Ginetta y Mecachrome confirman su acuerdo de suministro de motores para LMP1

 |  @eloy_eg  | 

Poquito a poco van avanzando los distintos proyectos privados para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia 2018. En este caso toca hablar del plan de Ginetta y sus LMP1 para uso y disfrute exclusivo de terceros equipos. Desde el primer momento sonó muy fuerte el empleo de un bloque desarrollado por Mecachrome pero no ha sido hasta este martes cuando hemos recibido la confirmación del acuerdo con el motorista galo.

La nota de prensa lanzada por el fabricante británico no da detalles sobre el propulsor, aunque se espera que Mecachrome no se complique la vida y emplee un bloque derivado de los empleados en GP2 o GP3 Series, como el V6 turbo que la GP2 espera utilizar a partir de la próxima temporada también. Eso sí, habrá que realizar modificaciones a cualquiera de las opciones disponibles de cara a asegurar la fiabilidad en una disciplina tan exigente como la resistencia.

Pero aunque no la han desvelado aún, la elección ya está hecha y el motor está siendo rodado en banco de pruebas a los niveles de potencia esperados por Ginetta de cara a hacer competitivo su LMP1. De hecho, parece la parte más avanzada del proyecto, quedando aún pendiente de inicio el desarrollo aerodinámico del prototipo. Mientras tanto el brazo comercial de Ginetta se ha puesto manos a la obra y ha organizado un evento de presentación para posibles clientes a un mes vista.

Lee a continuación: Jesús Calleja regresará al Dakar en 2018

  • OneCarlosV8 3.5

    A mi me gustaba el V8 atmosférico de los Mecachrome de la GP2, buen sonido, 620 hp y 10000 rpm pero al parecer el turbo es el camino a seguir de los LMP1.