ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Sauber nos recuerda que el C38 no es italiano sino suizo

Presente en Barcelona, Peter Sauber admitió que observar a su equipo renombrado como Alfa Romeo Racing le resulta desconcertante puesto que es la primera vez que su apellido no está presente en la identificación, ni siquiera cuando BMW se hizo con el control de la fábrica de Hinwii sucedió algo similar. Pero a pesar del desencanto, cree que el cambio ha sido muy positivo ya que en muy poco tiempo se perciben cambios interesantes, sobre todo en lo que respecta a la inversión y a la organización. Aunque de todas formas aclaró que el nombre de Sauber Engineering aparece en el C38, para recordar que por muy italiano que parezca, el coche procede de Suiza.

Explicó Peter Sauber que a fines legales todavía mantiene la propiedad de las instalaciones, aunque la escudería en esta ocasión lleve por nombre Alfa Romeo Racing y no Alfa Romeo Sauber como fue conocida hasta la pasada temporada. Es un caso más o menos similar al que experimentaron cuando BMW compró el equipo, con la diferencia que en ese lapso de tiempo, de 2006 hasta 2009, fue inscrito como alemán y se presentó a competir como BMW Sauber. Ahora la situación cambia en el sentido de que el nombre Sauber no estará en la parrilla, aunque básicamente sea el mismo personal operando en la misma sede.

Para Sauber, lo único que diferencia a la presente etapa con Alfa Romeo a la anterior con BMW es que los alemanes conservaron el nombre original del equipo al lado del suyo, en tanto los italianos a partir de este año no. Pero en el fondo es lo mismo, es igual el procedimiento, antes fabricaron un monoplaza para BMW y ahora lo hacen para Alfa Romeo, inclusive ante los registros de la FIA el proveedor de chasis es Sauber, aunque el nombre apenas aparezca en el monoplaza.

Por supuesto que me duele que el nombre Sauber desaparezca después de tanto tiempo. Para el equipo cambiar el nombre a Alfa Romeo es algo bueno, de lo contrario, los dueños no lo habrían hecho. Se debe entender que he hecho cosas difíciles para salvar este equipo. En todo caso, Sauber está registrado como el fabricante por la FIA y la nueva gerencia no cambiará eso – Peter Sauber

Vía | Nextgen Auto

Cargando...