ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petronas desmiente supuesto interés en organizar otro gran premio en Sepang

En medio de intensas oleadas mediáticas en torno a expandir el calendario de Fórmula 1 en los próximos años, hoy se corrió el rumor de que Petronas estaría mostrando interés en organizar un gran premio en Malasia, específicamente en Sepang, circuito de su propiedad. Sin embargo, desde la petrolera desmintieron las especulaciones, advirtiendo que existen propuestas para traer de regreso a la Fórmula 1, pero Petronas nada tiene que ver con financiar o promover el evento.

Petronas adquirió un compromiso a largo plazo con la escudería Mercedes AMG F1, como socio, patrocinador principal y proveedor, programa insignia de lo que es Petronas Motorsport. Pero en lo que respecta a encargarse de organizar un gran premio en el Circuito Internacional de Sepang, desde 2018 la directiva de la empresa decidió no renovar con la Fórmula 1, así que desde 1999 y hasta 2017 se realizó la carrera bajo el amparo de la petrolera. Es una pena que uno de los mejores diseños de Hermann Tilke permanezca fuera del calendario, pero si no hay dinero de por medio nada se puede hacer.

Lo que ocurre en Malasia es similar a lo que sucede en Alemania, está el circuito y la afición, pero no hay motivación para organizar un gran premio por el riesgo de perder la inversión. En las últimas ediciones del Gran Premio de Malasia las tribunas se observaban vacías debido a alto precio de las entradas y el gasto que requería la permanencia en el circuito durante un fin de semana. Ante el recurrente descalabro financiero, Petronas dejó de aparecer como promotor y así se va a mantener.

En el comunicado se puede leer:

Petronas se refiere a la información publicada el 31 de enero de 2024 sobre el posible regreso del Gran Premio de Fórmula 1 a Sepang en 2026. Nos gustaría confirmar que no ha habido discusiones sobre el regreso al circuito internacional de Petronas en Sepang.

Vía Nextgen Auto

Cargando...