Peugeot anuncia su vuelta a la máxima categoría de la resistencia con un Hypercar híbrido

 |  @Victor_Forner  | 

Durante las últimas semanas los rumores sobre un posible proyecto de Peugeot para volver al Mundial de Resistencia aumentaron. Hoy, la marca francesa, ha hecho oficial que estarán de vuelta en 2022, a través de su cuenta de Twitter. Con el cambio de normativa, dando paso a la nueva categoría Hypercar, ya son dos las marcas nuevas que se unirán a Toyota, y que ya han confirmado sus intenciones oficiales de estar presentes. Primero fue Aston Martin con el Valkyrie, y ahora es Peugeot, que volverá a la máxima competición de resistencia por primera vez desde 2011.

Inicialmente, los rumores apuntaban a una creación de un coche por parte de Oreca, con Rebellion siendo el equipo de ponerlo en pista, aunque bajo el nombre de Peugeot. Por el momento, no se ha especificado nada de esto, y lo único que han confirmado es que el coche estará propulsado por un sistema híbrido. Esto deja por el momento a dos coches con este sistema, el Toyota y el Peugeot, y a uno, el Aston Martin, propulsado únicamente por un motor de combustión interna. El resto de detalles, se anunciarán en los primeros meses de 2020, según afirma Jean-Marc Finot, director de PSA en competición.

Estoy muy ilusionado de poder emplear todas las destrezas y la pasión de mi equipo en este proyecto. Es un reto nuevo y se que nuestros expertos demostrarán de que son capaces para ganar con equipos financiados por las marcas del grupo [PSA], impulsados por su experiencia en los diversos campeonatos FIA y su hambre de éxito.

Peugeot ya cuenta con experiencia desarrollando un prototipo híbrido, pese a que no llegara a competir. En 2012, cuando se creó el WEC, desarrollaron el 908 Hybrid4, y llegaron a realizar diversos test, antes de abandonar el proyecto sin haber comenzado la temporada. Aún así, la marca tiene una "gran pasión por la competición", según afirma el director de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. Habrá que esperar a principios del año que viene para saber los tiempos del proyecto, y más detalles sobre el mismo.

 

 

Lee a continuación: Muchos quilates en una FIA GT World Cup con sabor alemán

  • Si se refieren a LeMans 2022 (osea, WEC 2021/2022) ya tienen más fabricantes que con los que empezaron los LMP1H. Y ojalá el McLaren 720s que se vio en Monza saltándose las chicanes y con mucha más velocidad que un GT, sea una mula de un hypercar.

  • almafuerte

    Y al final les va a salir bien el tema. Bueno, genial, nosotros los aficionados contentos. Mejor que poner a los Toyota a remolcar una caravana por la pista para igualar el BoP seguro que es.

  • Off road de corazon

    Me gustaria que la marca Ferrari ahora que las fusiones de psa y fca se agan realidad esta coperara con Peugeot en hipercars de resistencia... pero se vale soñar

  • Glemt

    Como fanático de la marca, me encanta la noticia... Pero no me gusta esa tactica que tienen de negociar con la pistola sobre la mesa para entrar o mantenerse. Ojala no lo hagan acá.