ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot podría volver a Le Mans con un Hypercar privado

Con el anuncio de la nueva normativa del ACO para 2021, se ha generado mucho revuelo sobre qué fabricantes podrían estar presentes en el inicio de este nuevo capitulo del Mundial de Resistencia. Los ‘Hypercars’ buscan revivir el espíritu de los GT1 de los años 90, y abaratar los costes que se han disparado estos últimos años en la categoría LMP1, atrayendo así a nuevas marcas. Toyota y Aston Martin ya han confirmado su presencia, y ahora Peugeot podría estar cerca de entrar al juego, aunque con un proyecto semi-oficial. 

Según informa Le Maine Libre, la marca francesa estaría cerca de montar un proyecto de Hypercar, con el coche fabricado por ORECA y gestionado en competición por el equipo Rebellion. Esto viene después del proyecto fallido de Peugeot en el E-WRX, y de estar fuertemente relacionada con el la competición Extreme-E desde su inicio. Por otra parte, esto también aclararía el futuro del equipo suizo, que solo podrá utilizar su LMP1 en convivencia con los Hypercar la primera temporada de estos últimos.

Esto supondría el regreso de Peugeot a Le Mans, 10 años después de su última aparición, pues el proyecto podría estar listo ya para 2021-2022. El adiós de la marca francesa de la mítica carrera de resistencia se dio en 2012, cuanto entraron por primera vez los coches híbridos. Pese a tener ya en funcionamiento el 908 HYbrid4, y haber realizado varios test, fueron baja para la edición de ese año a falta de pocos meses para su disputa.

El punto álgido del programa 908 se dio en 2009, cuando en su tercera aparición en Le Mans desde su vuelta, consiguieron batir a Audi, que había dominado desde el inicio del siglo. Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz consiguieron la tercera victoria de la marca, 16 años después de la última del 905. Pese a que estuvieron cerca de volver a lograrlo en 2010 y 2011, los de Ingolstadt continuaron aumentando su palmarés, y Peugeot se marchó por la puerta de atrás con la introducción de la tecnología híbrida.

Este nuevo cambio de normativa es su oportunidad de volver a brillar en las carreras de resistencia. Oreca ya ha confirmado que varias marcas han tenido conversaciones con ello para fabricar chasis para los nuevos Hypercars. Aunque no sea de manera cien por cien oficial, la inclusión de una tercera marca ayudaría al inicio de esta nueva categoría.

Vía | Le Maine Libre

Cargando...