ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pfaff Motorsports anunció el fichaje de James Hinchcliffe para la Copa de Resistencia

James Hinchcliffe, quien hasta 2021 estuvo en la IndyCar, fue anunciado como piloto eventual de Pfaff Motorsports para tres fechas de la Michelin Endurance Cup, pertenecientes al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. De esta forma, el canadiense debutará en lo que respecta a coches GT3 ya que estará en la clase GTD Pro con un McLaren 720S GT3 Evo. Anteriormente, en el 2017, Hinchcliffe formó parte de la tripulación del Mazda RT24-P número 70 que culminó en el puesto 12 de las 24 Horas de Daytona.

Mientras se mantuvo junto a Porsche, Pfaff Motorsports fue de los mejores equipos en las clases GTD y GTD Pro durante los últimos cinco años, pero el mes pasado se anunció que no seguirían junto al fabricante alemán para representar a McLaren. Este movimiento del equipo resulta un tanto curioso puesto que primero confirmaron a un piloto eventual y dejaron en el aire los nombres de su pareja titular de tiempo completo, algo que se entiende si se toma en cuenta que su alineación de 2023: Klaus Bachler, Patrick Pilet, Laurens Vanthoor y Kévin Estre; mantienen vínculos con Porsche.

Hasta ahora, Hinchcliffe solamente participaría en las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans, así que el equipo deberá encontrar otro piloto para las fechas en Watkins Glen y en Indianápolis. Tras quedarse sin opciones en la IndyCar, Hinchcliffe se dedicó a los medios, es consultor para NBC Sports en las transmisiones de IndyCar y la IMSA, además de ser comentarista de la Fórmula 1 para la señal de Channel4. Ahora tendrá el reto de regresar a las pistas y con un McLaren 720S GT3 Evo pasar la página de lo alcanzado con el equipo con un Porsche 911 GT3 R.

Cargando...