ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly sancionado con la pérdida de seis lugares en la parrilla

Una vez analizados los incidentes ocurridos durante la calificación para el Gran Premio de España, los comisarios informaron que Pierre Gasly fue encontrado culpable de obstaculizar las vueltas lanzadas de Carlos Sainz Jr. y de Max Verstappen, así que fue objeto de dos sanciones. De esta forma, el piloto francés de la escudería Alpine que en primera instancia registró el cuarto mejor tiempo de la jornada largará desde el décimo lugar ya que cada uno de los castigos se tradujo en la pérdida de tres posiciones.

Los comisarios determinaron que Gasly ralentizó a Sainz Jr. en la curva 13 y a Verstappen en la 4, aunque el francés argumentó que estaba al tanto de que el piloto español venía en su vuelta lanzada no pudo evitar estorbarle debido a que le alcanzó en una zona de alta velocidad delta y también estaba muy cerca Charles Leclerc, así que no le dio tiempo de realizar una maniobra evasiva. Sin embargo, vídeos en mano, las autoridades indicaron que Gasly ha podido desplazarse a la derecha en la salida de la curva.

En cuanto al percance con Verstappen, Gasly informó que sus ingenieros no le avisaron por radio que el piloto de Red Bull venía en una vuelta lanzada, así que creyó que todos los que estaban detrás de él circulaban a baja velocidad. En este caso asume la responsabilidad de lo ocurrido y lamenta que las sanciones le hagan bajar de la segunda a la quinta fila. Acepta ambos castigos y promete prestar mayor atención cuando esté en medio del tráfico en la calificación.

Por otra parte, los comisarios también informaron que tanto George Russell como la escudería Mercedes recibieron una advertencia formal tras el incidente protagonizado por Russell y Lewis Hamilton, situación absurda que terminó con el monoplaza número 44 circulando fuera de la pista en los últimos compases de la Q2. Las imágenes no resultaron del agrado de las autoridades ni de la dirección de Mercedes puesto que Russell sacó a su compañero de la pista y le dañó su alerón delantero al ejecutar una maniobra imprudente.

Según el informe, Russell no miró a tiempo sus retrovisores al estar pendiente de Carlos Sainz Jr. y de no obstaculizar a Max Verstappen. Tampoco fue informado por radio que Hamilton se aproximaba a mayor velocidad, por tal razón no pudo reaccionar de manera correcta al observar a Hamilton a su lado. Se entiende que al ser compañeros de equipo no se aplica sanción, pero de igual manera queda la amenaza de que de presentarse otra situación como esa serían sancionados.

Cargando...