ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pietro Fittipaldi aspira regresar a la IndyCar en Mid-Ohio

El piloto brasileño informó a través de su cuenta Twitter que regresó a la actividad tras sufrir un accidente en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps el pasado mes de mayo, que le dejó fracturas en ambas piernas. Fittipaldi se dedicó a pilotar un kart bajo la atenta mirada del personal que supervisa su rehabilitación. Su próximo paso será probar un F4 y un IndyCar en el circuito de Mid-Ohio el mes de julio y de allí, de todo resultar positivo, incorporarse al campeonato norteamericano donde corre para Dale Coyne Racing.

Los mejores cirujanos ortopédicos radicados en Indianápolis se hicieron cargo del tratamiento para recuperar a Fittipaldi lo más pronto posible y al parecer lo han conseguido porque tenerle en pista en apenas dos meses tras romperse ambas piernas es muy meritorio. Señaló el piloto que antes de realizar la sesión al volante del kart pasó varias horas practicando en un simulador, pero sin duda no es lo mismo la acción real. En la IndyCar, Fittipaldi participa en calidad de roockie y desde inicios de temporada se comunicó que compartiría el coche número 19 con otro novato, el canadiense Zachary Claman DeMelo, quien se ha beneficiado del accidente de Fittipaldi para ver más acción en el campeonato.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Todavía siento las lesiones cuando utilizo el freno, los karts no tienen suspensión y las sensaciones pasan directamente a través del cuerpo, pero es normal, me iré acostumbrando otra vez. Estoy feliz de volver.

Vía | Motorsportweek

Cargando...