ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los pilotos reaccionan al despido de Daniel Abt tras hacer trampas en los ePrix virtuales

De ser un campeonato virtual más, como los que también han organizado en la NASCAR, Fórmula 1, Supercars o la IndyCar, a ser todo un revuelo que ha trascendido incluso las fronteras del automovilismo y que ha puesto en el radar de más de una persona ajena a la competición organizada por la Fórmula E en este periodo de parón. Daniel Abt era suspendido y a la postre despedido de Audi Sport después de que este fin de semana pusiera a un piloto de eSports a ocupar su monoplaza en la quinta cita del Race at Home.

Obligado seguramente por contrato y sabiendo que debía seguir representando los colores de su marca también en la competición virtual, incluso después de que sus anteriores participaciones no fueran ni mucho menos exitosas. Abt se expuso a la posibilidad de tener un importante castigo y seguramente la reacción de la firma de los cuatro aros haya sido mucho más contundente de lo que esperaba el propio piloto germano, el cual ya había asumido su expulsión del campeonato y la “multa/donación” de 10.000 euros a asociaciones benéficas. El resto de pilotos, empezando por los hombres de DS Techeetah o Mercedes-Benz EQ, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne ya habían expresado su malestar ante lo que ellos mismos estaban insinuando que era una sospechosa ausencia y problemas técnicos que estaba sufriendo Daniel Abt durante la competición en Berlín.

Obviamente la decisión de dejar sin asiento a Daniel también en la competición real ha supuesto un reguero de reacciones de otros pilotos profesionales mucho mayor que la que se produjo cuando el piloto de la NASCAR, Kyle Larson fue despedido del equipo Ganassi después de que en una carrera virtual de la eNASCAR que este estaba retransmitiendo por Twitch este hiciera un comentario considerado racista y despectivo. Una muestra más de que el SimRacing puede tener incidencia también en las carreras reales, especialmente cuando toman parte de las mismas, pilotos profesionales y que tienen un contrato con sus respectivas estructuras de competición.

https://twitter.com/JeanEricVergne/status/1265262054212096000

https://twitter.com/CaladoJames/status/1265272325873766400

Los pilotos reaccionan al despido de Daniel Abt:

Ahora, tanto sus rivales en pista, como pilotos de otras categorías han expresado sus opiniones con contundencia, especialmente por los hombres de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne, apuntando el primero que no volverá a hacer streamings (también James Calado), mientras que el segundo ha apuntado a que tal vez se debería actuar con la misma contundencia en las pistas reales y con la conducción irresponsable de otros pilotos. Laurens Vanthoor (posteriormente ha eliminado el Tweet) o Conor Daly también han dado su punto de vista.

Obviamente, muchos han apuntado a que esta decisión fulminante de Audi Sport, comunicada esta misma mañana a Daniel Abt, podría también estar el interés de la firma de los cuatro aros de prescindir del piloto alemán, el cual tenía como mejor resultado el sexto puesto en la segunda carrera de Ad Diriyah esta temporada, sumado a dos 14º y dos abandonos en cinco carreras. Esta tarde publicará su propia versión en su canal de YouTube.

El fin del programa de Audi en el DTM dejará a varios pilotos sin asiento a finales de 2020, por lo que alguno de ellos podría encontrar la oportunidad perfecta en la estructura de Fórmula E, comenzando su participación ya desde el próximo ePrix en el caso de que no haya coincidencia de fechas entre el campeonato de turismos y las series eléctricas. El daño a la imagen de Audi obviamente también ha sido más que evidente después de que se haya viralizado la historia desde el domingo.

https://twitter.com/CaladoJames/status/1265188145265606657

Cargando...