ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi se 'carga' a Daniel Abt también en la Fórmula E después de hacer trampas en las carreras virtuales

Lo que parecía ser una anécdota más de esta época de confinamientos y pandemia se ha convertido en lo que parece que será la suspensión definitiva de un piloto también con su equipo en las carreras reales. El pasado fin de semana, durante la disputa de la quinta cita del campeonato virtual de la Fórmula E, un piloto profesional de eSports, Lorenz Hoerzing, reemplazaba a Daniel Abt para terminar tercero en la carrera, en una trampa que sería admitida por el propio piloto germano de la Fórmula E y que le costaría ser expulsado del campeonato y la “donación obligatoria” de 10.000 euros.

Si ese castigo ya parecía ser lo suficiente duro, teniendo en cuenta que desde las series eléctricas le han dado gran importancia a esta competición virtual, teniéndola en cuenta como si se tratara de un evento oficial más durante el fin de semana de ePrix, parece que la repercusión de esta acción deparará a Daniel Abt una reprimenda mayor, una que incluso puede condicionar su carrera deportiva. Recordemos que en abril, el piloto de Richard Petty Motorsports, Bubba Wallace, tiraba del cable después de que otro piloto colisionara con él en una carrera de la NASCAR y esta situación ya le costó que uno de sus patrocinadores en las pruebas ‘reales’ decidiera retirarle el apoyo.

La situación para el piloto teutón que ha competido en todas las temporadas de la Fórmula E es incluso más difícil. Según las últimas informaciones oficiales , el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ha suspendido de todas las competiciones a Daniel Abt, por lo que se espera que cuando la Fórmula E pueda regresar a la acción con los últimos ePrix que restan de esta sexta temporada, no será el germano el que acompañe dentro de la estructura a Lucas di Grassi. Aunque por el momento únicamente de suspensión, parece que será un primer paso para la ruptura del acuerdo contractual que une a ambas partes, algo incluso más traumático si tenemos en cuenta que ABT forma una parte muy importante dentro de la estructura.

Daniel Abt no condujo su coche en la clasificación y la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, pero dejó a un Sim-Racer profesional que lo hiciera. Se disculpó directamente por esto al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato.

Cargando...