ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Abt excluido de la Fórmula E virtual después de que otro piloto corriera por él

Desde que llevamos estos meses de parón en las carreras reales, han sido muchas las historias que nos ha dejado la competición virtual, incluyendo caída de sponsors por “tiradas de cable” después de un accidente, hijas apagando el televisor mientras su padre lucha por posición en el simulador, estrellas del futbol como Kun Agüero o Thibaut Courtois compitiendo con pilotos internacionales o pilotos campeones del Mundo de Rallyes venciendo en pruebas de monoplazas de Fórmula 1 de los setenta. Son muchas las anécdotas generadas en los últimos dos, sin embargo, la que nos ha dejado Daniel Abt ha sido quizás una de las más memorables.

El alemán estaba previsto que compitiera durante la prueba del Race at Home de la Fórmula E que se iba a disputar de forma virtual este pasado sábado en el Aeropuerto berlinés de Tempelhoff. Abt tenía que defender una vez más los colores de la formación Audi Sport ABT Schaeffler, algo que en principio hizo con un gran resultado, siendo tercero, con Oliver Rowland terminando por delante de Stoffel Vandoorne. Sin embargo, poco después se pudo saber que no fue Daniel el que competía con el monoplaza #66.

En su lugar estaba el piloto profesional de eSports, Lorenz Hoerzing, el cual fue el encargado de completar tanto la clasificación como la carrera, mientras que Abt no podía estar compitiendo tal y como demostraba el registro de IP. Daniel era automáticamente expulsado de la Race Challenge de la Fórmula E, se le despojaba del puesto en la carrera de Berlín y además se le imponía una “donación obligatoria” de 10.000 euros.

Me gustaría disculparme con la Fórmula E, todos los fans, mi equipo y mis compañeros pilotos por haber llamado a ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho. Lamento especialmente esto, porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E y también de UNICEF. Soy consciente de que mi ofensa tiene un regusto amargo, pero nunca fue con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré 10.000 euros a un proyecto de caridad

Curiosamente fueron pilotos como Jean-Eric Vergne o Stoffel Vandoorne los que habían apuntado a que Daniel Abt no estaba realmente conduciendo su monoplaza virtual, muy por encima del rendimiento mostrado en las cuatro carreras anteriores. El belga estaba especialmente molesto por la situación, ya que después de partir desde la pole, el agresivo pilotaje del piloto de eSports le dejó sin liderato y le privó de lograr su primer triunfo.

Cargando...