ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Polémica a la vista. Hyundai retira a sus equipos para las carreras de Nürburgring del WTCR

Comunicado contundente por parte de Hyundai Motorsport antes del que estaba llamado a ser el gran fin de semana de la Copa del Mundo de Turismos. Los equipos llegaban al circuito de Nürburgring tras la polémica surgida en el primer evento de Zolder, representados en teoría de nuevo por las formaciones: BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse (Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini) y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team (Luca Engstler y Nicky Catsburg).

La decisión no se ha hecho esperar y Hyundai Motorosport ha confirmado esta misma mañana que sus equipos clientes no formarán parte de la parrilla este fin de semana debido a dicha polémica reglamentaría que no se ha visto aplacada por las últimas rectificaciones realizadas en el BOP: “Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se les hace sentir bienvenidos”.

El motivo central sobre el que se basa la polémica apunta hacia el descontento generado en Hyunddai por las exenciones que se les ha otorgado a algunos coches en materia de la ECU, la cual se había introducido estándar para esta temporada, pero algunos equipos solicitaron no emplearlas por el poco tiempo que tuvieron para implementarlas. El rendimiento de lo Hyundai i30 N TCR estuvo lejos de la cabeza en la pista belga, sufriendo sus pilotos para poder luchar por meterse entre las 10 primeras plazas. El aumento de potencia en la última revisión del BoP (pasando del 95% al ​​97,5% en cuanto a potencia) parece no haber reducido esa sensación por parte de la marca y de los equipos de que se les está perjudicando.

No se ha especificado por el momento cuál será el siguiente paso de ambas formaciones tras esta medida de presión, aunque en el comunicado se deja entrever que no se descarta abandonar por completo la participación en el WTCR.

Hyundai Motorsport mantiene su compromiso de demostrar las credenciales de alto rendimiento de sus vehículos de carreras en un escenario internacional, en series que reflejan la marca N de Hyundai. La participación de la empresa en las 24 Horas de Nürburgring no se ve afectada por esta decisión.

Cargando...