ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La prensa alemana habla de un posible estancamiento en las negociaciones entre Porsche y Red Bull

Es curioso lo mucho que ha cambiado la situación en las últimas semanas. De ser Porsche la que parecía tenerlo todo hecho con Red Bull a principios del mes de agosto, a ser Audi la primera en anunciar su programa en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y con el camino allanado para asociarse con Sauber de cara a la temporada 2026. En este punto, muchos esperaban que los de Stuttgart fueran los siguientes en confirmar su programa una vez que los de Ingolstadt le habían adelantado por la derecha, sin embargo, las últimas informaciones provenientes de Alemania dejan entrever una historia diametralmente distinta.

En principio AMuS (Auto Motor und Sport) está hablando de un estancamiento en los planes entre Porsche y Red Bull, en este caso porque según el medio germano, la influencia de Porsche podría ser demasiado grande y eso en la firma de las bebidas energéticas parece incomodar mucho, especialmente después de haber visto un panorama diferente en su asociación pasada con Aston Martin.

Red Bull quiere mantener cierta independencia, seguro que, tanto en términos de marketing como de empresa, pero evidentemente en Porsche no están dispuestos a hacer una inversión para comprar el 50% de la compañía sin que se le garantice unos réditos mínimos en términos de imagen y también un poder de decisión acorde a dicho esfuerzo económico. El nombre de Porsche es muy grande, como fabricante de deportivos y como marca de reconocido prestigio internacional, por lo que parece que los de Milton Keynes pueden estar temerosos de que todo su protagonismo se quede canibalizado y que se hable más del equipo Porsche que del Red Bull-Porsche.

En este punto, los austriacos parecen tener alternativas para seguir en competición, incluso se habla de un posible regreso de Honda como motorista en 2026, pero según Michael Schmidt, el cual firma la noticia, un resultado fallido en esta asociación significaría despedirse de nuevo de una posible entrada en la Fórmula 1, quizás para siempre.

El propio Christian Horner ha dejado entrever que, aunque los primeros documentos oficiales han empezado a mandarse, el acuerdo no está todo lo hecho como debería: «Aún quedan muchos detalles por aclarar. Porsche es bienvenido, pero el asunto no es tan simple. Espero que las negociaciones lleguen a buen término«. Lo que está claro es que no se puede dilatar mucho más un posible acuerdo, especialmente porque la propia Porsche quiere salir a Bolsa antes de que termine el año y una confirmación en negativo siempre puede afectar a lo que se juega en el parqué e incluso es obligatorio no anunciar ningún tipo de decisión estratégica en los 100 días antes de ‘tocar la campana’.

Pero también hay puntos de no retorno en lo deportivo. Porsche tendría de margen hasta el 10 de septiembre para cumplir con esta obligación en lo referente a la Bolsa de valores, pero si retrasa su anuncio hasta después de estos 100 días de margen, entonces chocaría directamente con la fecha límite establecida para registrarse ante la FIA (15 de octubre) y pagar la pertinente cuota como motorista registrado de cara a la temporada 2026… siempre y cuando la Federación no extienda el periodo de gracia como muestra de compromiso y a tenor de la importancia de este proyecto.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...