ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pratt Miller Motorsports decide pausar su proyecto IndyCar 2025

Hace algunos meses atrás, desde Pratt Miller Motorsports manifestaron su interés para desembarcar en la IndyCar el año que viene, pero ahora comunicaron que debido a lo complicado que luce el panorama, en lo que respecta a reglamentos y disposición de motores, han optado por pausar tal propuesta y centrarse en el programa Corvette Racing. Brandon Widmer, vicepresidente de Pratt Miller Motorsports, indicó que tras analizar la serie de obstáculos que deben enfrentar para poder competir en la IndyCar, prefiere dar un paso al costado en lugar de arriesgarse a perder tiempo y recursos.

Y es que a pesar de mantener una asociación de hace varios años con Chevrolet, no existen garantías de que el fabricante disponga de motores híbridos adicionales para 2025, además de la asistencia técnica, debido a la cantidad de clientes establecidos en su programa, en este caso el trato sería con Ilmor, empresa que se encarga de los motores Chevrolet en la serie y como se advierte no es una relación directa con el fabricante sino a través de un intermediario. Por otra parte, se presentaría un conflicto de interés si la opción de Chevrolet no está disponible porque Pratt Miller y Honda no serían compatibles.

Añadió Widmer que el factor tiempo también está en su contra porque su proyecto inicia desde cero y también está al tanto de que Prema Racing inscribió dos monoplazas y Chip Ganassi tiene una propuesta para tener dos coches adicionales en acción, lo que elevaría el número de monoplazas de tiempo completo en la parrilla a 30, siendo 27 el tope para competir, así que tres pilotos tendrían que quedarse fuera y no sería ninguno afiliado a los equipos charter, lo que complica la vida a los de nuevo ingreso. Es decir en cada fecha del calendario, salvo la Indy 500, cinco monoplazas deben eliminarse para que los dos mejores puedan participar en la carrera.

Entiende que la falta de motores y el exceso de monoplazas representan buenas noticias en todos los sentidos para la IndyCar, sin embargo, para Pratt Miller Motorsports la situación no luce prometedora para ingresar a la categoría. Por tal razón, es mejor mantener el enfoque en seguir desarrollando el Corvette Z06 GT3.R en su transitar por los campeonatos de resistencia. Prefiere Widmer ir por el camino seguro hasta que pueda observar un mejor panorama para retomar la propuesta de IndyCar, en caso contrario optaría por inclinarse hacia un programa LMP2 en la IMSA.

En palabras de Brandon Widmer:

Están sucediendo muchas cosas en la IndyCar, sigue siendo una serie emocionante para nosotros y creemos que podemos hacerlo bien allí, pero hay algunas cosas que no encajan, el tiempo, la disponibilidad del motor que es un verdadero desafío y la disponibilidad de un espacio en la parrilla. No nos rendiremos, pero tiene que ser el programa correcto, la situación adecuada y el momento adecuado. Y ahora mismo, la temporada 2025 no es el momento ideal para nosotros.

Vía RACER

Cargando...