ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rahal confirma a Christian Lundgaard como su tercer piloto en la IndyCar

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing comunicó el día de hoy que el piloto danés Christian Lundgaard será el encargado del monoplaza número 30 la próxima temporada, de esta forma se une a Graham Rahal y a Jack Harvey en la alineación titular. Tras el anuncio de que Takuma Sato no sería renovado, esta confirmación despeja el panorama del equipo puesto que quedan descartados Santino Ferrucci y Oliver Askew, quienes también participaron en algunas carreras este año.

Lundgaard debutó con RLL este año en Indianápolis, en el circuito rutero, el pasado mes de agosto culminando en el puesto doce. Tal actuación convenció a los responsables del equipo para ofrecerle un puesto de tiempo completo en 2022, de allí la no renovación de Sato. Actualmente el piloto danés participa en la Fórmula 2 con ART, marcha en el lugar 11 en la tabla de pilotos, así que una vez que finalice el calendario, con las fechas en Arabia Saudita y Abu Dhabi en diciembre, quedará en libertad para radicarse en los Estados Unidos.

Según el informe de RLL, el piloto ha firmado un acuerdo por varios años, lo que también lleva a inferir que Lundgaard se desligará de la Academia Alpine, dejando atrás sus aspiraciones para ascender hasta la Fórmula 1 a través del programa francés. Aunque en su debut en la IndyCar llegó en el puesto doce, el danés calificó en el cuarto lugar, particularidad que sorprendió a Rahal, de allí que crea que con un poco más de tiempo en la categoría se adaptará y será capaz de exhibir todo su talento.

En palabras de Christian Lundgaard:

Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en IndyCar. Es un equipo fantástico que me hizo sentir muy bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut. Es la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en este próximo capítulo de mi carrera. Tenía la mente muy abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia de entonces solo hizo crecer mi hambre de darle otra oportunidad, por lo que estar acá a tiempo completo es un privilegio

.

Vía | Rahal Letterman Lanigan Racing

Cargando...