Era la noticia más esperada de este inicio de temporada y finalmente se ha confirmado. Aunque por el momento sólo estaban aseguradas las ediciones de 2025 y de 2026, los organizadores del Rally Islas Canarias consiguieron cerrar con el Promotor del Mundial de Rallyes la continuidad de la cita española para un futuro a medio plazo en el calendario del WRC.
Esto ha llevado a que este jueves se haya confirmado que el acuerdo se ha visto extendido por tres ediciones más, lo que asegurará que el Campeonato del Mundo visite la cita insular al menos hasta 2029, con opciones para que se vuelva a prorrogar una vez llegado al final del presente contrato. La primera edición de la cita canaria en el Mundial fue considerada un absoluto éxito, entrando en dura pugna con el Rally de Paraguay no solo por ser la revelación de la temporada, sino también la mejor prueba de 2025.
Apoyados en esa primera experiencia, el Mundial de Rallyes ha creído adecuado continuar visitando al Rally Islas Canarias incluso después de sus Bodas de Oro que se celebrarán este mismo año con una edición muy especial. Se aprovechará de paso que Italia también optará por llevar su prueba lejos de Cerdeña, concretamente con una prueba que se espera muy cerca de Roma, por lo que se reduce la presión que en ocasión ha habido sobre los organizadores para no tener demasiadas fechas en islas, un escenario con el que ya solo cumplirían Japón y la prueba española.
Es un orgullo recibir la confianza y el reconocimiento del promotor para que el Rally Islas Canarias siga ligado al futuro del Mundial. La firma de este contrato plurianual supone un logro sin precedentes en la historia del deporte de las Islas Canarias. Gracias al apoyo de todas las instituciones, el rally se va a consolidar los próximos años como una prueba de referencia del Campeonato del Mundo – Germán Morales, presidente del Comité Organizador.
Si el Monte-Carlo contará este año con una superespecial por las calles de Mónaco, en el caso del Islas Canarias también se espera un momento muy emotivo, casi de nostalgia cuando el Circuito Islas Canarias, que otrora fuera el lugar donde se celebró durante años la Carrera de Campeones, se estrene como escenario de un tramo espectáculo, íntegramente sobre asfalto, en el que los participantes saldrán en parejas.
El Rally Islas Canarias ha tenido un impacto inmediato y muy positivo en el WRC. La calidad del evento, el carácter de las carreteras y el compromiso demostrado por todos los socios locales, regionales y nacionales nos dan una gran confianza en su futuro a largo plazo dentro del calendario. Asegurar este acuerdo hasta 2029 es un paso importante de cara a construir estabilidad y continuidad para el campeonato. Tal fue el impacto económico para las islas de los miles de visitantes que acudieron al rally y prolongaron su estancia, que todas las partes locales implicadas mostraron un gran interés en asegurar de inmediato el futuro a largo plazo del Mundial en Canarias – Simon Larkin, Senior Events Director del WRC Promoter GmbH
El Rally Sierra Morena puede verse beneficiado también:
La situación de estabilidad con el Islas Canarias puede ser a su vez una gran noticia también para el Sierra Morena, el cual este año volverá a formar parte del Calendario del Campeonato de Europa de Rallyes. Con la posibilidad de que el Rally di Roma Capitale integre el WRC a partir de 2027, todo apunta a que la fecha cordobesa puede consolidarse en el programa, contando además con la experiencia de un evento veterano y asentando un campeonato que ha comenzado el año 2026 con la peor de las noticias después de conocerse que tendrán que aplazar el inicio de las series continentales este año después de que el Rally de Hungría, programado para el 20-22 de marzo, se haya cancelado debido a factores financieros. Por lo tanto, la temporada del ERC 2026 comenzará directamente en el Sierra Morena, del 17 al 19 de abril.





