ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La exitosa mudanza a Umea del Rally de Suecia le da dos años más en el WRC

Fue un fin de semana muy tranquilo, al menos mucho más de lo que lo fueron los últimos años para los organizadores del Rally de Suecia. La cita escandinava recuperaba su lugar en el Mundial, despejaba cualquier posible rumor que pudiera surgir con el hecho de cambiar de continente y mirar a Canadá y se ganaba una renovación del contrato con el WRC por otras dos temporadas más que dará la estabilidad financiera que necesitaba la prueba.

Así era confirmado ayer a la tarde, justo tras acabar la carrera en la que vencía Kalle Rovanperä al volante del Toyota GR Yaris Rally1. El finlandés dominó de forma espectacular la carrera de Umea, nueva para todos los competidores de la categoría absoluta y que dispuso un precioso manto blanco de nieve en el que los híbridos enchufables del WRC rindieron de forma espectacular.

Creo que hemos superado las expectativas de todos. Hemos tenido carreteras fantásticas, buen clima, buenas imágenes de televisión y muchos nos han dicho que nuestros funcionarios han hecho un gran trabajo. La FIA, el promotor del WRC y los equipos están todos satisfechos, y todos piensan que mudarse a Umea ha sido una decisión completamente correcta, ya que una ciudad como Umea se adapta muy bien a un evento del WRC – Glenn Olsson

El movimiento fue arriesgado ya que se optó por moverse 800 kilómetros al norte respecto a la región del Varmland, mucho más cercana a Estocolmo y con una logística y una capacidad hotelera sin duda más acorde a lo que exige una prueba del Campeonato del Mundo. Sin embargo, en Umea sí que se daban las condiciones para realizar una cita invernal sin verse obligados a cancelar tramos por las condiciones de los tramos, algo que seguramente hubiera vuelto a ser necesario si el rally se hubiera quedado en 2022 en torno a Torsby.

Ahora, este contrato firmado hasta 2024 permite tener una base sobre la que seguir trabajando, con el margen de mejora que da a la organización el tener un nuevo escenario en Umea que parece adaptarse a la perfección a lo que venía buscando el promotor del WRC. Debemos recordar que después de 72 años y 68 ediciones del rally en su escenario original, era una situación histórica el ver una prueba así cambiar de ubicación y además hacerlo con éxito.

Este acuerdo asegura el lugar de Suecia en el Campeonato Mundial de Rally FIA durante los próximos dos años y protege el futuro del único rally de invierno puro del WRC – Simon Larkin

Cargando...