ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull avanza en la construcción de un chasis más liviano

Según publica Auto Motor und Sport, la escudería Red Bull Racing construyó un chasis RB18 más liviano que será sometido próximamente a las pruebas de choque que exige la FIA. La escudería austriaca tiene prácticamente asegurado el título de pilotos con Max Verstappen, pero aún así su departamento técnico no ha cesado en las investigaciones para diseñar y fabricar un monocasco más liviano, aunque ello represente comprometer el límite de presupuesto para esta temporada.

La introducción del nuevo chasis estaría programada para los próximas fechas y se espera que se ajuste a la normativa técnica que se aplicará a partir del Gran Premio de Bélgica y que se refiere a los pisos flexibles y su incidencia en el efecto marsopa. Se estima que la actual versión del RB18 está siete kilos por encima del peso mínimo estipulado en 798 kilos. La nueva generación de monoplazas es mucho más pesada que la anterior, aproximadamente unos 46 kilos, y desde Red Bull admiten que les ha costado encontrar soluciones eficientes para disminuir peso sin perder competitividad o comprometer la fiabilidad.

Explicó la publicación que desde el Gran Premio de España Red Bull logró establecer un peso óptimo en su monoplaza, pero debe reducir aún más pensando en la parte inferior del coche de la próxima temporada. Se cree que ahora mismo el W13 de Mercedes está ocho kilos por encima del mínimo, Haas F1 y McLaren tres y Alpine dos. El nuevo chasis de Red Bull resulta una propuesta contundente, distinta a lo que hicieron Williams y Aston Martin, que decidieron quitar capas de pintura para aligerar sus respectivos monoplazas.

Sobre este punto, desde Mercedes aseguran que no está en sus planes fabricar un nuevo chasis por el dinero que se requiere, alrededor de dos millones de dólares, y el número puesto que de ser aprobado por la FIA el equipo deberá fabricar tres unidades para ser utilizadas en las fechas que restan del campeonato.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...