Red Bull dice adiós a Renault y a Daniel Ricciardo

 |  @X3Humberto  | 

Una vez finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, tanto Daniel Ricciardo como Renault no seguirán asociados a Red Bull Racing, elementos que evocan un exitoso ciclo del equipo austriaco. Junto a los propulsores franceses, Red Bull logró ascender hasta la cima de la Fórmula 1 y se ha mantenido allí, aunque en la era híbrida el equipo ha padecido de algunos altibajos que no les han permitido obtener otro título. Por su parte, Ricciardo se marchará de la estructura que le descubrió y además le permitió mostrarse como uno de los pilotos más destacados de su generación. En algunos años se evaluará quién ganó y quién perdió en esta separación.

En tal sentido, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, señaló que la sociedad con Renault ha permitido conseguir los éxitos que ahora ostentan. Ciertamente, han experimentado períodos turbulentos, sobre todo desde que Renault pasó a ser un rival, sin embargo, el saldo general es muy positivo. Tras Abu Dhabi, Red Bull iniciará oficialmente una relación con Honda, se abrirá un capítulo nuevo para la escudería, luego de permanecer durante doce años con el apoyo francés, y espera que el nuevo ciclo resulte más próspero que el anterior.

En cuanto a Ricciardo, Horner dijo que resultó satisfactorio haberlo visto crecer en la estructura Red Bull, confiaron en él desde que era un adolescente y no los decepcionó, hasta el punto de convertirse en un factor importante para los intereses del equipo en las últimas cinco temporadas. Pero ahora se cierra también su ciclo, se le desea lo mejor para el resto de su trayectoria profesional, mientras Red Bull espera por Pierre Gasly para iniciar otra era.

Comenzamos con Renault hace doce años, Cyril [Abiteboul] estaba haciendo té cuando eso. Ha habido altibajos, pero si observamos lo que hemos logrado en general, ocho títulos de campeonatos mundiales, 59 victorias, más de 100 podios y 60 poles, todo ha llegado gracias a Renault. De [Daniel] Ricciardo debo decir que creció con Red Bull, era un niño desconocido en Australia que llegó a Europa y lo elegimos. Fue bueno ver su desarrollo, su evolución, le deseamos todo lo mejor para su futuro, pero aquí nuevamente, un capítulo se está cerrado y otro se está abriendo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Daniel Ricciardo abre su corazón y nos deja las claves que le llevaron a fichar por Renault

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • gustavo molina

    En los últimos seis GP, RB tuvo motores ganadores, por problemas ajenos a Renault solo ganaron uno.
    Matheswich los copulara a Horner y Marko en 2019.

  • gustavo molina

    RB ha ganado por los extraordinarios motores Renault, pese que hace propaganda a Aston Martin, que de F1 conocen menos que los aficionados. Será entretenido escuchar las quejas de los bocones en 2019.