Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull promete confirmar en Qatar a su formación de pilotos para 2026

Lo de Red Bull y sus comunicados sobre su formación para el 2026 ya parece una versión del cuento de Pedrito y el lobo, Juanito y el lobo en otros predios, primero Helmut Marko declaró que luego del Gran Premio de México se tomaría una decisión, luego fue postergado para el término de la temporada en Abu Dhabi. Pero hoy, Laurent Mekies informó que en el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Qatar, el público conocerá las parejas de pilotos que estarán el año que viene tanto en Red Bull como en Racing Bulls, en medio de un cierre de campeonato que tiene a Max Verstappen con opciones de revalidar su título. Considera Mekies que es hora de despejar las tensiones en los boxes del equipo porque la incertidumbre puede estar afectando el desempeño de sus pilotos.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Yuki Tsunoda saldrá de Red Bull Racing hacia destino aún desconocido. Hasta el propio piloto japonés comunicó, tras el Gran Premio de Las Vegas, que toda esta situación le tiene contrariado y muy nervioso porque la temporada está llegando a su final y se siente muy frustrado al volante de su actual monoplaza porque en las prácticas se muestra capaz de exhibir un buen ritmo, pero a la hora de clasificar algo sucede y la situación cambia, en tanto en carrera su rendimiento ha sido muy deficiente. Caso contrario se advierte en los predios de Racing Bulls, donde sus dos jóvenes pilotos suelen ofrecer actuaciones más decentes, con un Isack Hadjar que luce como un número fijo para la parrilla de 2026.

Tanto Red Bull como Racing Bulls mantienen objetivos distintos para los dos fines de semana que aún restan por disputar, por una parte la escudería austriaca buscará por todos los medios que Max Verstappen finalice por delante de los pilotos de McLaren, tal como ocurrió en Las Vegas, en tanto el equipo italiano busca asegurar el sexto lugar en la tabla de constructores. Acá es donde el panorama se torna negativo para Tsunoda ya que su aporte para Racing Bulls fue nulo y una vez que fue promovido a Red Bull apenas ha contribuido con 18 del total de 391 puntos que acumula Red Bull Racing entre los equipos. Por otra parte, para nadie es un secreto que Arvid Lindblad ya dispone de una superlicencia y permanece a la espera de ser asignado a Racing Bulls. Por tal razón, en el paddock no se comprende la demora en anunciar la siguiente formación porque en caso de que Tsunoda sea el perjudicado, le están dejando con muy poco margen de maniobra para que busque un asiento en otra categoría.

En palabras de Laurent Mekies:

Estaremos anunciando nuestra alineación inmediatamente después de Qatar. Una semana de paciencia.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...