Si bien Red Bull ya constituye una marca comercial, resulta que sus escuderías de Fórmula 1 lucen patrocinadores que pagan por posicionar sus nombres por delante de la marca de bebidas y en este caso Visa Inc., empresa multinacional con sede en Estados Unidos y que se dedica al respaldo de tarjetas de crédito, renovó su acuerdo de patrocinio a largo plazo con la estructura austriaca, lo que le permite seguir como patrocinador principal de Racing Bulls y mantener la presencia en el equipo principal, aunque en menor medida. Este nuevo contrato se extenderá hasta la F1 Academy y también a todos los eventos comerciales y de publicidad previstos para este año, entre ellos el Red Bull Showcar a realizarse en las ciudades de San Francisco, Phoenix, Detroit y Atlanta, con la participación especial del piloto japonés Yuki Tsunoda.
La presencia de Visa tanto en Red Bull como en Racing Bulls ha resultado en un gran éxito a nivel publicitario según Frank Cooper III, director de marketing de la compañía estadounidense, quien ha visto como la Fórmula 1 ha elevado el nivel de interés en sus productos y más cuando una escudería como Racing Bulls realiza grandes actuaciones, como el podio de Isack Hadjar en el pasado Gran Premio de los Países Bajos. Desde Visa consideran que existe una ambición compartida con Red Bull en lo que respecta a la presencia en el deporte como símbolos de éxito, lo que a su vez se combina con la cultura y el impacto comercial que persigue la institución. Si bien el nombre de Racing Bulls parece que opaca al de Visa Cash App RB Formula 1 Team, lo importante acá es que el nombre y el logotipo de Visa se destaquen en primer plano.
También Visa ha visto la dinámica de promoción de Red Bull Racing y lo ha aprovechado al máximo para conectarse con los seguidores de la escudería y de Max Verstappen, ahora también lo hará asociado a Ford Racing, así que los titulares de las tarjetas Visa que se presenten en los eventos de publicidad global de estas empresas, asociadas a Racing Bulls, vivirán una experiencia distinta con énfasis en el entretenimiento y en el estilo de vida que promueven. Así que lo que inició como un acuerdo de patrocinio en el 2024, dejando atrás el ciclo de AlphaTauri, se ha elevado a un acuerdo más grande y duradero, por supuesto muy rentable para Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull GmbH.
En palabras de Frank Cooper III:
Esta renovación refleja el extraordinario impulso que hemos construido junto a Red Bull y sus dos equipos en la Fórmula 1, Racing Bulls y Red Bull Racing, allí existe una ambición compartida para lograr todo lo que sea posible en el deporte, la cultura y el comercio.





