Según la prensa holandesa afín a Max Verstappen, Red Bull Racing ha logrado retener a Gianpiero Lambiase, el único de los cuatro ingenieros que acompañaron al piloto en su transitar por cuatro campeonato de Fórmula 1. Desde hace varios días atrás corrió el rumor de que Lambiase estaría siendo tentado tanto por Aston Martin como por Williams, para asumir una responsabilidad mayor a la que desempeña en Milton Keynes, pero todo apunta a que la relación personal y profesional entre Verstappen y Lambiase, la cual inició hace casi diez años, fue un factor de peso para quedarse en Red Bull y afrontar el inicio de la nueva temporada junto a la propuesta de Ford. De ser así, el equipo austriaco detiene en parte el éxodo de personal clave que padecen desde hace varios meses atrás.
De esta forma, Lambiase se mantendría a bordo, en tanto el resto de ingenieros de élite asignados a Verstappen en algún momento de su etapa campeonil estaría en camino a otros equipos, con David Mart a Audi F1, en tanto Michael Manning y Tom Hart iniciando su traslado a Grove para defender a Williams. Todavía no se ha comunicado cúando este personal se va a reincorporar a sus nuevas tareas, toda vez que se aplica el conocido período de jardinería con el fin de no exponer información confidencial en el lapso en que se está diseñando y construyendo el monoplaza de un equipo rival. El último caso en tal sentido es el de Will Courtenay, jefe de estrategia de Red Bull, quien, en teoría, ha debido iniciar sus labores en McLaren a mediados de 2026, pero ambas partes llegaron a un acuerdo debido a que la tarea del nuevo empleado es administrativa, por lo tanto no está relacionada con la parte técnica.
Courtenay fue contratado por la escudería McLaren para desempañarse como director deportivo, movimiento que inició a mediados de 2024 y fue el pasado lunes cuando por fin se logró el cambio, debido a que al estar bajo contrato de Red Bull, el ingeniero británico tuvo que esperar el vencimiento de su pacto, de allí que fuera visto en reiteradas ocasiones en el muro de la escudería austriaca, pero ya con la certeza de que existía un precontrato con el equipo de Woking. De esta forma, cerró un ciclo de 22 años en Milton Keynes, es decir desde la fundación del equipo que nació a partir de Jaguar Racing. Estará entonces al lado de Andrea Stella en el equipo campeón de la Fórmula 1, en tanto se espera que en Red Bull la reconocida Hannah Schmitz asuma toda la responsabilidad en el área de estrategias.
Vía DeTelegraaf




