ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault presentará un nuevo motor la próxima temporada

Cyril Abiteboul, máximo representante de Renault en la Fórmula 1, comunicó que el programa para desarrollar la actual unidad de potencia será suspendido porque el personal técnico está trabajando en un concepto totalmente nuevo. Siendo así, el propulsor denominado R.E.18 tendrá vigencia hasta este año y la nueva arquitectura tendrá mucho que ver en los conceptos de los monoplazas tanto de la escudería Renault como de McLaren. Argumentó el francés que los ingenieros de Renault determinaron que no hay manera de extraer más potencia del motor utilizado esta temporada y tras observar el desempeño de la nueva especificación de Honda, se tomó la decisión de concebir otra generación del motor.

Más allá de la preocupación por el progreso de Honda, Abiteboul indicó que con el actual motor tampoco podrán aproximarse más al rendimiento ofrecido por los propulsores de Mercedes y de Ferrari, así que no tiene sentido proseguir un programa de desarrollo que ya alcanzó su límite. Renault deberá encarar la temporada 2019 sin Red Bull Racing como cliente, que en los circuitos era la referencia que determinaba el alcance de las evoluciones en la unidad de potencia. Sin la sociedad con Red Bull, Renault deberá apoyarse en la información de su propia escudería y de McLaren, lo que sin duda cambiará su planificación a la hora de introducir y probar nuevos elementos.

Explicó Abiteboul que el nuevo concepto de motor de combustión interna ya ha superado varias fases, inclusive ha acumulado muchos kilómetros en el dinamómetro. El próximo paso será cohesionar el nuevo ERS al conjunto. Añadió que en esta ocasión serán pacientes y cuidadosos con los detalles para evitar cometer errores que posteriormente comprometan la planificación del programa de desarrollo. El nuevo conjunto deberá ser potente y fiable desde el inicio ya que uno de los errores cometidos anteriormente era apresurarse en la fabricación del motor para iniciar la temporada y de inmediato se encontraban con muchos problemas.

Tendremos un motor nuevo. Una de las razones para fabricarlo es que la actual Spec-C no ofrece más en términos de rendimiento, las limitaciones estructurales no permiten más desarrollo. Somos ambiciosos, el próximo año casi toda la unidad de potencia será nueva, no solamente el ERS sino también el resto de ICE.

Vía | Motorsportweek

Cargando...