Renault presentará un nuevo motor la próxima temporada

 |  @X3Humberto  | 

Cyril Abiteboul, máximo representante de Renault en la Fórmula 1, comunicó que el programa para desarrollar la actual unidad de potencia será suspendido porque el personal técnico está trabajando en un concepto totalmente nuevo. Siendo así, el propulsor denominado R.E.18 tendrá vigencia hasta este año y la nueva arquitectura tendrá mucho que ver en los conceptos de los monoplazas tanto de la escudería Renault como de McLaren. Argumentó el francés que los ingenieros de Renault determinaron que no hay manera de extraer más potencia del motor utilizado esta temporada y tras observar el desempeño de la nueva especificación de Honda, se tomó la decisión de concebir otra generación del motor.

Más allá de la preocupación por el progreso de Honda, Abiteboul indicó que con el actual motor tampoco podrán aproximarse más al rendimiento ofrecido por los propulsores de Mercedes y de Ferrari, así que no tiene sentido proseguir un programa de desarrollo que ya alcanzó su límite. Renault deberá encarar la temporada 2019 sin Red Bull Racing como cliente, que en los circuitos era la referencia que determinaba el alcance de las evoluciones en la unidad de potencia. Sin la sociedad con Red Bull, Renault deberá apoyarse en la información de su propia escudería y de McLaren, lo que sin duda cambiará su planificación a la hora de introducir y probar nuevos elementos.

Explicó Abiteboul que el nuevo concepto de motor de combustión interna ya ha superado varias fases, inclusive ha acumulado muchos kilómetros en el dinamómetro. El próximo paso será cohesionar el nuevo ERS al conjunto. Añadió que en esta ocasión serán pacientes y cuidadosos con los detalles para evitar cometer errores que posteriormente comprometan la planificación del programa de desarrollo. El nuevo conjunto deberá ser potente y fiable desde el inicio ya que uno de los errores cometidos anteriormente era apresurarse en la fabricación del motor para iniciar la temporada y de inmediato se encontraban con muchos problemas.

Tendremos un motor nuevo. Una de las razones para fabricarlo es que la actual Spec-C no ofrece más en términos de rendimiento, las limitaciones estructurales no permiten más desarrollo. Somos ambiciosos, el próximo año casi toda la unidad de potencia será nueva, no solamente el ERS sino también el resto de ICE.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Cyril Abiteboul preocupado ante una posible guerra de motores

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • emjpshyco

    Pero a ver, ¿en qué quedamos, Cyril? ¿carrera armamentística o no? ¿no decías la semana pasada que no querías eso? creo que no he visto un director de equipo más nefasto en mucho tiempo (con permiso de Zak Brown). Lo que tenían que hacer es poner al mando a alguien que no se crea que todavía está en Caterham o Lotus y ponerse en serio, que empieza a dar un poco de pena el equipo Renault.

    • Rager

      Completamente de acuerdo.
      Desde la época de Catherham me opino que Cyril es una de las personas con menos criterio en F1 de las que existen. Cada 2 por 3 sueta una al estilo Villenueve que te deja muerto
      Efectivamente, con qué intenciones sueltas la chapa de la semana pasada cuando anuncia ahora que para 2019 tendrán un nuevo diseño de motor.
      Por cierto, espero que no lleguen tarde ya que un motor de este tipo y estas condiciones no se hace en 2 meses, gracias por aclarar el cúmulo de kilómetros en el dyno.

  • Ferran Pistola

    Pues veremos. Ferrari mejoró mucho en 2015, pero Honda empeoró mucho en 2017. ¿En que año se prevee congelar los motores?

  • angeluam

    Y asi comienza un nuevo bucle de descalabros, pero la culpa de gastar tanto en desarrollar un nuevo motor la tienen Ferrari, Mercedes y Honda, si Honda, por hacer bien la tarea.

  • Bastian

    espero que este joven de la FIA haya traido planos de la UP mercedes y ferrari, sobre las cuales renault se base para su nueva UP