ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica: "Cuánto más rodemos más conclusiones podremos sacar"

Robert Kubica tiene la confianza de Williams y ha llevado el FW41 al límite bajo la nieve en el segundo día de test de pretemporada. El piloto de Cracovia disputará tres sesiones de entrenamientos libres con el equipo de Grove, un premio quizá un poco pobre vista la igualdad de tiempos entre compañeros de equipo desde los test post-temporada de Abu Dabi. Kubica ha acabado tres décimas por delante de Sergey Sirotkin y se ha mostrado satisfecho con su progresión.

«Ha sido un día de condiciones difíciles, una tarde complicada. Pero hemos completado la mayoría del programa a pesar de la aparición de la nieve«, dijo el polaco. «Es bueno subir al coche, cuanto más rodemos podremos dar una mejor evaluación del trabajo que han hecho los ingenieros en la fábrica, sacar sus ideas al volante y sus puntos positivos y negativos».

Kubica también ha contestado algunas cuestiones indirectas sobre su estado físico, que han sacado el genio del ex de BMW y Renault. «No creo que tenga más dificultades de las previstas para realizar mi trabajo. Si puedo subirme al coche y hacer bien mi trabajo en condiciones de pista complicadas es suficiente«. Nunca he escondido mis limitaciones físicas, pero creo que se deberían de hacer algunas preguntas. Hay que concentrarse en trabajar, estoy disfrutando del rol que tengo ahora mismo y prefiero dar mensajes positivos y buen feedback que decir lo mismo después de varios años», declaró.

Cargando...