ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica cumple 33 años a la espera de volver a la Fórmula 1

Robert Kubica sigue desprendiendo titulares con su sola presencia. El posible regreso a la competición del ex piloto de BMW y Renault es uno de los grandes temas de conversación en el mercado de fichajes, arrastrado desde que probó un coche francés en Cheste el pasado mes de junio. Pero el calor se ha desvanecido y la llegada del frío aún no ha dado una indicación definitiva del rendimiento del polaco.

Y es que el test post-carrera de Abu Dabi ha parecido dejar un sabor agridulce en Williams. Kubica efectuó tandas largas el martes y cortas el miércoles, desvelando un potencial que tenía buena pinta… hasta que se vio que los tiempos no eran tan sólidos cómo parecía en un primer momento. Parece ser que los intentos a una vuelta lanzada del de Cracovia fueron buenos, pero sus simulaciones de carrera eran más lentas que las de Sergey Sirotkin, el otro piloto de Williams en Yas Marina.

Cabe recordar que Sirotkin no ha competido en 2017, año en el que ha esperado pacientemente una oportunidad como tercer piloto de Renault. Sirotkin también fue más rápido que los titulares Felipe Massa y Lance Stroll, hecho que deja la supuesta mejor vuelta rápida de Kubica a casi un segundo de la que efectuó el brasileño en el sábado de Gran Premio (equipando Kubica el nuevo y teóricamente mejor neumático hiperblando).

De hecho, varias fuentes ponían a Kubica en una situación muy favorable, a la espera prácticamente de demostrar buen ritmo en el test de Yas Marina y confirmar así sus sensaciones a la espera de una confirmación inminente para ser titular en 2018. Esa confirmación no ha llegado, aunque tampoco es necesario mostrar impaciencia, ya que el polaco se ha visto en la misma tesitura de habladurías con Paul di Resta, Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat antes de “enfrentarse” a Sirotkin.

Kubica cumple hoy 33 años en un mar de dudas mediáticas. Su historia de superación se ha visto ayudada por Nico Rosberg, que le intenta encontrar asiento con la ventaja de conocer tanto a gente importante de Williams (equipo en el que Rosberg militó entre 2006 y 2009) como de Mercedes. Solo habrá que esperar un tiempo, esperemos que no muy largo, para saber si es Kubica, Sirotkin, Di Resta u otro piloto el que ocupará el último asiento disponible para 2018.

Cargando...