Nico Rosberg trabajará en el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Sorprendían las noticias de primera hora del viernes. Esperando el anuncio oficial por parte de McLaren acerca de su futuro para 2018, la prensa germana sorprendía al anunciar que Nico Rosberg trabajará para devolver a Robert Kubica a la Fórmula 1. El vigente campeón mundial, ya retirado de la competición, lo confirmaba unos minutos después a través de un mensaje en redes sociales, asegurando que “es fantástico trabajar con Robert y su regreso a la Fórmula 1.

Según las informaciones, el ya ex piloto de Fórmula compartirá el puesto de representación del piloto polaco con su manager desde hace años, Alessandro Alunni Bravi. La relación entre Kubica y Rosberg viene de lejos. Junto a Hamilton, ambos compitieron codo con codo en la etapa de karts cuando apenas tenían trece años y desde entonces han mantenido una buena relación en los años que coincidieron dentro del Gran Circo.

Con las puertas cerradas de Renault, en la que se espera que recale Carlos Sainz, las opciones de regreso de Robert Kubica se han limitado. Durante las últimas semanas ha surgido el rumor acerca de Williams, en la que Felipe Massa debería estar firmando sus últimas actuaciones como piloto de Fórmula 1 y en la que el principal patrocinador, Martini, parece que exige por contrato tener al menos un piloto mayor de 25 años.

Es fantástico que ahora pueda trabajar con Nico. Nos conocemos desde que éramos niños y competíamos en karts. Es un gran valor añadido para mí y para mi regreso a la Fórmula 1

Lee a continuación: Los 'raros' también tienen un hueco en la memoria del automovilismo

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Jacobo87

    Ya sería alucinante que después de tantas críticas a Honda y de forzar la ruptura de McLaren; FA se bajara del barco... A mí me suena más a estrategia para negociar su sueldo y que no se vea muy afectado por la ausencia de Honda. Más abiendo que McLaren no tiene un plan B muy claro (Norris me parece un poco precipitado en 2018)

    P.D: Muy FA también sería correr este año en Le Mans casi sin competencia y sacar pecho luego.

    • Chaman

      Con competencia o sin ella... tiene que acabarla el primero para sacar pecho. Que solo hay que ver estos últimos años.

    • Basauri

      Se te ha traspapelado la entrada.