Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Romain Grosjean es excluido del GP de Italia por irregularidades en el fondo plano de su Haas

Se mascaba la descalificación desde el mismo momento en el que Renault lanzó una reclamación oficial contra Haas, una maniobra muy poco habitual en tiempos donde las 'aclaraciones' solicitadas a la FIA suelen ser el recurso menos llamativo para este tipo de casos. Y al final ha caído: Romain Grosjean ha sido excluido del Gran Premio de Italia 2018 al considerar los comisarios que el fondo plano de su Haas no cumplía con la normativa.

En el examen llevado a cabo los comisarios técnicos se concluyó que el Haas VF-18 del francés contravenía el artículo 3.7.1 d) del reglamento técnico, así como una posterior aclaración de la FIA este mismo verano. El mismo hace referencia al radio máximo (50 milímetros, con una tolerancia de dos) de toda parte sobre el plano de referencia en cada esquina delantera del fondo plano.

Así, a los comisarios no les ha quedado más remedio que dejar fuera de la clasificación final a Romain Grosjean, que pierde así su sexto puesto en favor de Esteban Ocon, seguido de Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr., Pierre Gasly, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que caza así su primer punto en el Mundial de Fórmula 1. Haas ha comunicado su intención de apelar la decisión.

Foto | Haas F1 Team

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable